La Legislatura aprobó la ley que prohíbe la matanza de perros y gatos callejeros

- -
La norma declara a la provincia como no eutanásica de perros y gatos y establece que no se acepta la matanza de animales como método de control poblacional.

"La ley va a prohibir la eutanasia y sacrificio de los animales, a la vez que se implementarán programas de castración masiva también para mascotas, en conjunto con las reparticiones del Estado provincial, municipal, comunal y organizaciones proteccionistas", explicó el vicegobernador Osvaldo Jaldo. 

Al respecto, el legislador Gerónimo Vargas Aignasse, presidente de la comisión de Medio Ambiente, señaló que la medida abarca "no solo a los callejeros sino también a los que tienen hogar".

En su momento, cuando se presentó la iniciativa, Jaldo sostuvo que "existe una superpoblación de perros y gatos callejeros en Tucumán" y que esta medida "apunta a mejorar el estado sanitario y el cuidado de los animales".  "La ley va a prohibir la eutanasia y sacrificio de los animales, a la vez que se implementarán programas de castración masiva también para mascotas, en conjunto con las reparticiones del Estado provincial, municipal, comunal y organizaciones proteccionistas", explicó el vicegobernador.

"Se podrán reglas claras para que todos podamos trabajar en pos del cuidado de los animales", concluyó.