El CELS repudió las acciones de Horacio Verbitsky

- -
El organismo de derechos humanos cuestionó públicamente a su presidente, pero sin nombrarlo. “Nada de lo ocurrido nos representa”, afirmaron.

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), entidad que preside Horacio Verbitsky, utilizó su cuenta de Twitter para manifestarse acerca del escándalo que involucra al periodista, luego de que éste confesara haber recibido la Sputnik-V en un “vacunatorio VIP” montado en el Ministerio de Salud de la Nación.

“Recibimos la noticia de que el presidente de nuestra organización fue vacunado por fuera del sistema establecido, a través de una cadena de favores y a título personal, mientras estábamos intentando, como todo el mundo conseguir un turno para las personas mayores de nuestras familias”, indicaron.

Y continuaron: “Como organización comprometida con los derechos humanos y con las urgencias de la situación social actual, consideramos que las únicas salidas a la pandemia son la responsabilidad colectiva y el compromiso con las etapas del sistema de vacunación a nivel federal”.

“El equipo de trabajadores del CELS rechaza esta o cualquier otra acción o privilegio que vaya en otro sentido. Nada de lo ocurrido representa el trabajo y el pensamiento de quienes integramos y hacemos a la organización en su día a día”, completaron desde la institución.

La versión de Verbistky

“Ustedes se acuerdan que hace unos meses yo dije que prefería esperar unos meses antes de vacunarme y ver qué efectos secundarios podía haber. No tenía prisa, que no me iba a apurar para vacunar. Bueno, pues ayer me vacuné”, reveló Verbistky esta mañana, en declaraciones al programa Habrá Consecuencias, que conduce Ariel Lijalad en El Destape Radio, donde es columnista y sale con frecuencia telefónicamente.

“Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García –a quien conozco de mucho antes que fuera ministro– y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas”, contó.

“El Hospital Posadas está en Palomar, creo que es partido de Morón, pero el barrio es Palomar y está ahí nomás de la villa Carlos Gardel. Y cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna”, reveló Verbistky.

Esta situación molestó muchísimo al presidente Alberto Fernández, quien le pidió a su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que le pidiera la renuncia al ministro de Salud, Gines González García. Este último dejaría su cargo en las próximas horas y sería reemplazado por Carla Vizotti, actual de secretaria de Acceso a la Salud.