Crecidas de canales y evacuados, las consecuencia de la lluvia en Tucumán

- -
Diversas jurisdicciones sufrieron el impacto la abundante caída de agua que se registró este lunes por la tarde.

Tras las intensas lluvias que azotaron el pasado lunes a Tucumán, en diferentes puntos se registraron consecuencias negativas por los fuertes vientos y la abundante caída de agua.

El director de Defensa Civil de Tucumán, Fernando Torres, confirmó que la zona metropolitana, Las Talitas, Tafi Viejo, Alderetes, partes de Capital y Banda del Rio Salí, fueron las más afectadas. "En Tafí Viejo se registraron 97 milímetros acumulados, en Capital 77 milímetros y en Horco Molle también fue importante la lluvia", afirmó.

Se incrementó el caudal del Río Salí, desde Las Piedritas hasta San Andrés. Lo que llovió en Horco Molle que fue al Canal Sur y lo que llovió en Tafi Viejo se fue al Canal Norte", contó Torres que confirmó que hubo que asistir a familias en la zona de Los Vallistos.

Actualmente, el Comité de Emergencia se encuentra trabajando en las zonas. "Tafí Viejo y Las Talitas también tuvieron gente afectada pero no nos reportaron evacuados", expresó.

Según anticipó el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan precipitaciones aisladas durante la mañana y la tarde, mientras que para la noche pronostican tormentas.

Voladura de techos por los fuertes vientos

En algunas zonas se registraron tormentas, caída de granizo. Mientras que en otros lugares se observaron fuertes ráfagas de viento. Derrumbe que entorpece el tránsito en la ruta 338.

La provincia se encuentra en alerta meteorológica, según el Registro Meteorológico Nacional. En algunas zonas se registraron tormentas, caída de granizo. Mientras que en otros lugares se observaron fuertes ráfagas de viento.

En este sentido, el director de Defensa Civil, Fernándo Torres, informó que se está trabajando en varios puntos de  la provincia. "Se espera caída de agua abundante en corto plazo. En Alderetes hubo caída de granizo con fuertes vientos".

En Lules, "estamos haciendo vigilancia en los puentes por la crecida del río. Por ahora no son lluvias de importancia, pero los vientos son fuetes".

A su vez, personal de la Dirección Vialidad Provincial informó que hubo un derrumbe en la ruta 338, en la zona conocida como la Virgencita, si bien está transitable advierten circular con precaucion porque la calzada está con bastante barro.

Además el funcionario destacó que se registraron voladuras de techo en San Pedro de Colalao y en Capital. También, caída de árboles en varios puntos de la San Miguel de Tucumán, Yerba Buena y Las Talitas".

Además por la caída de un enorme árbol está cortada la ruta 338 a la altura de El Corte.