Inicio / Politica / VIOLENCIA LABORAL

Actores se reúnen con el titular del Ente Cultural por la denuncia contra su director

- -
La denuncia generó un escándalo en el organismo oficial. Ampliar
Este miércoles a partir de las 11, actores y actrices del Elenco Estable de Teatro de la Provincia se reunirán con el titular del Ente Cultural, Martín Ruiz Torres donde expondrán todas las situaciones vividas por maltratos y abuso de poder, según lo que denunciaron el lunes.
El escándalo por maltrato laboral con persecuciones, hostigamiento y amenazas que habría generado el director del Elenco Estable de Teatro de Tucumán Oscar Zamora contra varios trabajadores será revisado y expuesto en forma personal cuando se reúnan con el responsable del Ente Cultural, Martín Ruíz Torres.

En esta reunión con los firmantes de la denuncia que quedó registrado mediante expediente interno, se expondrá las diferentes situaciones de violencia laboral que recibieron de Zamora durante varios meses.

En diálogo con Primerafuente, algunos actores consideran que las sanciones contra Zamora no deberían demorar. Al parecer y de acuerdo a lo consultado, son varios los trabajadores que estuvieron en situaciones bajo estrés laboral por el abuso de poder.

La denuncia:

Cansados de soportar varias situaciones de violencia verbal, con amenazas y actos misóginos, trabajadores del Elenco Estable de Teatro de la Provincia emitieron una nota al Presidente del Ente Cultural de Tucumán, Martín Ruiz Torres, solicitando medidas ejemplares contra el director del Elenco Estable de Teatro de la provincia, Oscar Zamora.

Esta misiva fue enviada este lunes con el carácter de urgente, solicitando además que el presidente del Ente, tome cartas en el asunto de inmediato. 

También los delegados de UPC y el sindicato elevaron una nota al titular de la cartera para que resuelvan el conflicto lo antes posible. Desde Primerafuente se pudo conocer que los trabajadores esperarán un tiempo a corto plazo para conocer una resolución, pero si no hay medidas ejemplificadoras contra el denunciado no descartan realizar medidas de fuerzas. 

Los actores comentaron que ya han agotado todas las instancias de diálogo con Zamora para que deje de perseguir, hostigar y amenazar a varios trabajadores. Hace un tiempo considerable (varios meses) que integrantes del elenco vienen sufriendo abuso de poder, violencia verbal, amenazas, amedrentamiento e intimidaciones por parte del responsable del área. 

“Consideramos que la violencia laboral reviste una especial gravedad cuando la víctima se encuentra en una situación de particular vulnerabilidad por razón de inferior jerarquía y más aún cuando su condición es de contratada temporal”, afirmaron los trabajadores.