Inicio / Sociedad / VIOLENCIA LABORAL

Actores presentarán pruebas del abuso laboral y el Ente Cultural deberá resolver.

- -
Durante los próximos siete días, los actores pertenecientes al Cuerpo Estable de Teatro de la Provincia, que dependen de la dirección de Oscar Zamora, deberán reunir elementos para formalizar la denuncia por violencia laboral, ante el titular del Ente de Cultura de Tucumán, Martín Ruiz Torres.

En este encuentro los trabajadores firmaron el lunes pasado un documento donde denunciaron varias situaciones engorrosas por maltrato laboral por parte de su director Oscar  Zamora. Los actos administrativos internos exigen que los denunciantes deberán reunir elementos de pruebas y exponer por escrito ante las autoridades la situación que vivió y dice haber sido víctima de atropellos e injusticias laborales.

Una vez realizada estas presentaciones se le pedirá al acusado funcionario para que realice su descargo de la situación. Una vez que el Ente cuente con esta documentación se evaluará si pasa a una instancia superior para emitir sanciones y que tipo de penalidades. 


El ambiente en el entorno cultural a raíz de que se hiciera público esta denuncia generó muchos rumores y un escenario de incertidumbre y ansiedad. Varios trabajadores respaldados por los gremios indicaron que el Ente debe resolver lo antes posible. Lo preferible en la actualidad es que Zamora deje el cargo como responsable de esa área que hoy está quebrada y que varios actores consideran que ya cumplio su ciclo.