Taxistas analizan medidas ante la ola de inseguridad

- -
“Los delincuentes conocidos, pero siguen en las calles y el gobierno no hace nada”, señaló el referente Antonio Rodríguez, quien adelantó que preparan una marcha para los próximos días.

“La inseguridad es, lamentablemente, moneda corriente en Tucumán”. Así lo definió Antonio Rodríguez, referente del sector taximetrero, en la antesala de una movilización que preparan para los próximos días.

La medida responde a la ola de inseguridad que sufren los choferes, que aseguran que hay barrios que son “zonas liberadas” y que sufren robos a cualquier hora. Al respecto, Rodríguez sostuvo: “La Policía colabora, no podemos echarle la culpa de todo, pero los delincuentes siguen en las calles. Necesitamos que los saquen de las calles”.

En este sentido, adelantó que preparan una marcha para los próximos días. “Vamos a definir la fecha en estos días y vamos a convocar a toda la sociedad, porque esta es una problemática que no solo nos afecta a nosotros. Tenemos que salir todos a reclamar voluntad política para combatir la inseguridad”, agregó.

En cuanto a la posibilidad de implementar botones antipánico o luces de advertencia para ser activadas en caso de robo, consideró que “no van a servir, porque en su mayoría son ataques exprés”. “La ventaja que tienen estos delincuentes es que pueden llevar a los taxistas a cualquier barrio.  No hay otra solución que la prevención”, puntualizó.

Por otro lado, remarcó que se debe combatir los autos “truchos”, que en Tucumán son alrededor de 8 mil. “Más allá del perjuicio económico para nosotros, son un peligro para la sociedad en general”, señaló.

En cuanto al pedido de incremento de tarifa, ratificó que el valor de la bajada de bandera debería ser de $50 y que la ficha cada 100 metros se debe elevar a $5. “Nos aumentaron entre 7 y 8 veces el gas y los repuestos están dolarizados. La situación es crítica”, sentenció.