Inicio / Deportes / GOLPE DE TIMÓN

Rubén Moisello: “Orsi y Gómez se van por la puerta grande”

- -
El presidente de San Martín, Rubén Moisello, explicó que la salida de la dupla técnica responde a que el equipo necesitaba nuevos aires. “Nos quedamos con el mejor de los recuerdos de dos excelentes personas y profesionales”, señaló en diálogo con Radio Prensa.

Favio Orsi y Sergio Gómez dejaron de ser los técnicos de San Martín de Tucumán. Lo decidieron de común acuerdo con la Comisión Directiva y esta tarde se despedirán del plantel. Al respecto, el presidente del club, Rubén Moisello, subrayó que la dupla “se va por la puerta grande”. “Nos quedamos con el mejor de los recuerdos de dos excelentes personas y profesionales. Dejaron todo lo que tenían que dejar en el club y estamos agradecidos por su dedicación”, señaló en diálogo con Radio Prensa.

En cuanto al posible reemplazante de Orsi y Gómez, Moisello confirmó que tienen varios nombres en carpeta, pero remarcó que “no vamos a empeñar el club por un técnico”. “Si les digo quien podría ser el nuevo técnico, les estaría mintiendo. Estamos trabajando ya hace semanas y tenemos varios nombres en mente que vamos a ir analizando. Lo que tiene que quedar en claro es que tenemos que pensar en la situación económica del club. No vamos a complicar la economía de San Martín”, agregó.

En esta línea, explicó que San Martín invierte unos 400 mil pesos por mes para poder cumplir con los protocolos elaborados por la AFA en el marco de la pandemia de coronavirus. “Se hacen hisopados de todo el plantel cada una semana, tenemos que gastar en infraestructura, en los médicos y en los inmunólogos. No escatimamos en gastos para cumplir con todos los protocolos y cuidar a nuestros jugadores”.

Consultado sobre la posibilidad de que se suspenda el fútbol ante el crecimiento de los contagios entre jugadores y el cuerpo técnico en diversos clubes, Moisello aclaró que sería un duro golpe para la economía de los clubes. No obstante, consideró que, “si la ola de contagios se complica, tendremos que paralizar el fútbol. La salud siempre va a estar primero. Todos queremos seguir jugando, pero no a costo de la salud”, sentenció.

Por el momento, y hasta que los dirigentes consigan nuevo entrenador, el plantel trabajará bajo las órdenes de Floreal García, como interino, que será acompañado por Matías Torres (ayudante de campo), Gonzalo Cano (preparador físico) y Fabián Velárdez (entrenador de arqueros), de cara al partido del próximo martes, cuando San Martín enfrente desde las 19.30 a Chacarita, en La Ciudadela.