Inicio / Gremiales / CONSEJO DEL SALARIO

Un sector del sindicalismo reclama un ingreso mínimo de de $ 60 mil

- -
El sindicalismo clasista marchará al Consejo del Salario para reclamar un ingreso universal de $ 40 mil y un salario mínimo de $ 60 mil
La movilización fue convocada por la Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero. Llevarán un pliego de reivindicaciones al Consejo del Salario de 10 puntos que incluye un ingreso universal de 40 mil pesos y un salario mínimo de 60 mil pesos.

La decisión surgió del IV Plenario Nacional de la Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero que agrupa dirigentes sindicales y a los dirigentes del Polo Obrero de todo el país.

Además resolvieron que la movilización llevará un pliego de reclamos de 10 puntos. Entre ellos se destacan: un seguro al parado y a todas personas sin ingresos de 40 mil pesos, un aumento de emergencia de 15 mil pesos a los jubilados y un aumento del salario mínimo para llevarlo a los 60 mil pesos, en sintonía con la línea de pobreza.

También pidieron la «suspensión temporal de la educación presencial garantizando la conectividad y herramientas para la educación virtual de docentes y alumnos por parte del Estado. Satisfacción de todos los reclamos del personal de salud en materia de salarios y nombramientos. Reampliación de las camas de terapia intensiva y respiradores que fueron desmantelados en los meses pasados».

El plenario fue abierto por Alejandro Crespo, secretario General del Sutna, Miguel Díaz, delegado metalúrgico de Siderca, Miguel Bravetti, dirigente Gráfico y Romina Del Pla, Secretaria General del Suteba Matanza. En el cierre hablaron Raquel Blas, Secretaria de la CTA de Mendoza, Ileana Celotto, Secretaria General de AGD-UBA, Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero y Néstor Pitrola.INFOGREMIALES