Banda de Río Salí también busca aplicar un transporte alternativo

- -
Se sumará a Tafí Viejo y la capital, en donde ya funcionan sistemas alternativos que buscan paliar los perjuicios que provocan los paros de UTA.

El intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, informó este jueves que instruyó al secretario de gobierno, Hugo Sorarie, para que inicie las gestiones que correspondan para formalizar un servicio alternativo de transporte que dé respuestas a los vecinos de esa ciudad ante los constantes paros de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

En un comunicado, Monteros anunció que instruyó a Sorarie para que “inicie conversaciones con los propietarios de colectivos particulares de Banda de Río Salí y del departamento de Cruz Alta, a los fines de buscar una solución a esta situación, para que no continúen siendo perjudicados los usuarios del servicio de transporte público de Banda de Río Salí”.

De este modo, la Banda sería el tercer municipio en brindar un transporte alternativo, después de San Miguel de Tucumán y Tafí Viejo.

En la capital, este miércoles debutó el Servicio Excepcional de Transporte Urbano (SETU), que cubre los recorridos de las principales líneas urbanas de ómnibus que recorren la Capital. Para ello, se dividió la ciudad en sectores demográficamente homogéneos y a partir de los mismos se ubicó un punto de salida y un punto de llegada, con recorridos preferentemente por avenidas o calles centrales a los sectores. En total realizan 12 recorridos que cubren líneas de cuatro colores: Rojo, Azul, Amarillo y Verde. El costo del pasaje es de $50 y se abona en efectivo.

Por su parte, la Municipalidad de Tafí Viejo también puso a disposición medios de transporte alternativo para facilitar el traslado de los vecinos a sus lugares de trabajo. En este sentido, el municipio dispuso una flota de Ecobuses y un refuerzo de combis que trabajan en tres turnos, a las 6, 7 y 8, que cubren las tres rutas que unen a Tafí Viejo con la capital tucumana. El costo del viaje es de $20 y mientras continúe el paro estos medios de transporte seguirán en funcionamiento.