Inicio / Sociedad / ESTADO DE ALERTA

Barrios de Pie exige que se renueve el convenio de la Merienda Fortificada

- -
Los referentes de toda la provincia realizaron este viernes un plenario reunió virtual y resolvieron declararse en estado de alerta y movilización hasta la próxima semana y exigen a las autoridades provinciales y nacionales la renovación del convenio por los refuerzos alimentarios.
Ariel Argañaráz, quien es el coordinador provincial del Movimiento Barrios de Pie, explicó que pasaron 13000 días desde la última presentación correspondiente para que el Programa Merienda Fortificada tenga continuidad en Tucumán, cumplimos con todos los requisitos administrativos que pidieron desde las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y sin embargo no tuvieron respuestas “Contamos con a 4.200 niños y niñas que no están recibiendo su complemento nutricional”, se lamentó el dirigente social.

Desde el movimiento social denunciaron que la negativa de dar continuidad al programa para Tucumán responde "a los caprichos de una funcionaria del Ministerio que piensa que el Estado es de su propiedad y puede decidir arbitrariamente a qué niños y niñas darle el complemento, no hay razones que no sean político-partidarias para negarle este programa a 4.200 niñas y niños tucumanos” expresó Argañaráz.

El movimiento le pide al Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo que reflexione y deje la insensibilidad de lado “si no obtenemos respuestas, vamos a exigir con los compañeros las explicaciones. El día 27 de Julio con el conjunto de los compañeros y compañeras esperaremos por el pedido cuando visite Tucumán. Ojalas traiga la restitución de este convenio”, informaron.