Inicio / Politica / VUELTA AL TRABAJO

UTA aceptó la propuesta de pago de los empresarios y levantó el paro de colectivos

- -
El servicio de transporte público se restablecerá este domingo, luego del acuerdo que las partes firmaron este sábado en el despacho de la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse. La Provincia completará los fondos necesarios para saldar la deuda de los empresarios.

La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), se comprometió a pagar los sueldos del mes de junio el próximo lunes 26 de julio y los dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), decidieron levantar el paro de actividades a partir del primer servicio de este domingo.

El acuerdo fue rubricado por ambas partes durante un encuentro desarrollado en el despacho de la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, este sábado por la mañana. 

“Una vez más el gobernador, Juan Manzur, interviene para solucionar un conflicto entre los trabajadores y las empresas de colectivo sabiendo que este servicio, en el cual el interurbano depende de la provincia, pero el urbano es una competencia exclusiva de la intendencia de San Miguel de Tucumán que en esta situación no tomó ninguna clase de intervención”, manifestó la ministra de Gobierno, quien estuvo acompañada por su par de Seguridad, Claudio Maley.

El Ejecutivo dispuso poner fondos provinciales para complementar lo que llegará de la Nación e concepto de subsidios, a fin de que el usuario pueda tener el servicio de transporte de pasajeros.

“Es necesario este servicio, no tan solo para el traslado de trabajadores, sino también para que el día lunes tengamos la prespecialidad educativa de manera normal acompañada del servicio de transporte”, resaltó Carolina Vargas Aignasse.

Los empresarios asumieron el compromiso de completar todas las gestiones administrativas y bancarias para que este lunes todos los choferes perciban los salarios del mes de junio.

Pero además, firmaron el acta donde consta que abonarán en tiempo y forma los haberes del mes de julio, es decir, hasta el cuarto día hábil del mes de agosto. En ese tiempo también abonarán la suma no remunerativa de 17 mil pesos a la totalidad de los trabajadores.