Inicio / Sociedad / SIN CONTROL

Intensa quema de caña en Aguilares: La pared de humo se veía a varios kilómetros

- -
Una finca lindera con el barrio Roca fue escenario de un importante incendio de cañaverales, este lunes por la tarde. La cortina de humo se veía a varios kilómetros de distancia. Los vecinos se quejaron en las redes sociales.

Cerca de las 17 de ayer se registró  una enorme  quema de cañaverales  que generó un humo negro que transformó el día en noche, en el sector oeste de esta ciudad sureña.

Rápidamente las redes sociales se convirtieron en la caja de resonancia de cientos de aguilarenses que se mostraron molestos por esta práctica contaminante.

“Lo de siempre, nadie se hace cargo de nada;  los dueños de la finca ellos nunca saben quién prendió el fuego. Queda en nada como siempre”, escribió en su muro de Facebook, Cinthia.

Los vecinos se señalaron que a diario deben soportar estos incendios que se producen en diferentes zonas cercanas a la ciudad. Producto de los mismos el humo y las cenizas tapizan las calles y la veredas de los barrios.  

 ”Toda las calles llenas de cenizas, ojalá multen a estos sinvergüenzas. Toda la ciudad sucia por la quema de caña, es una lástima todo esto y todos los días lo mismo”, posteó  Marina,  que vive en el  barrio Roca.

El pedido puntual que hicieron los afectados es que las autoridades hagan algo para frenar esta problemática.

“Los mismos dueños de las fincas mandan a quemar, a nadie le importa, ni al municipio le importa , de otra manera harían algo para parar esto. Sufrimos el humo y la mugre del ingenio; impresionante la contaminación que hay”, se quejó Roberto.