La Municipalidad de Yerba Buena informó que desde este miércoles los interesados en formar parte de la Guardia Urbana Municipal, podrán iniciar los trámites de manera online y deberán cumplir una serie de requisitos, además de presentar la documentación requeridaen el siguiente link: https://bit.ly/3kooZMI
Una vez notificados, los aspirantes deberán rendir exámenes intelectuales, psicológicos y físicos. Posteriormente, recibirán una capacitación de cuatro meses de duración en el que los veinte primeros en la orden de mérito se incorporarán a la Guardia Urbana Municipal.
En tanto, los restantes aspirantes quedarán en reserva durante un año y podrán ser convocados conforme se soliciten nuevas incorporaciones.
Requisitos para el ingreso y permanencia en la Guardia Urbana Municipal
-Ser Argentino/a o Nativo/a por elección.
-Tener entre 18 y 35 años
-Poseer secundario completo
-Acreditar actitud psicofísica compatible con la función y tareas a desarrollar.
-Acreditar una conducta pública adecuada al ejercicio de la función pública y a la función específica.
-Aprobar los programas, reglamentos, requisitos de formación y capacitación que se establezcan.
-Licencia de conducir actualizada tipo A3 y B2
-No poseer antecedentes penales
-No haber sido exonerado ni cesanteado de la administración pública.
-No haber sido destituido de las fuerzas policiales o de seguridad o fuerzas armadas.
Documentación a presentar
Adjuntar un archivo PDF con la siguiente información:
-Solicitud de ingreso completa con fotos.
-Formulario de Declaración Jurada de Salud.
-Certificado de aptitud física emitido por profesional médico de institución pública o privada.
-Copia del certificado analítico del nivel Secundario.
-Fotocopia de DNI actualizada donde conste el último domicilio fijado.
-Certificado de residencia -CUIL.
-Certificado de antecedentes penales emitido por el Registro Nacional de Reincidencia (www.dnrec.jus.gov.ar)
-Fotocopia de carnet de conducir tipo A3 y B2 actualizado.