Inicio / Gremiales / A CARA DE PERRO

Yasky: "a partir de hoy, tolerancia cero con los especuladores y los formadores de precios"

- -
El secretario general de la CTA y diputado nacional por el Frente de Todos, Hugo Yasky, se refirió al resultado de las elecciones primarias. Señaló a la crisis económica como el meollo de la derrota de las PASO.

El resultado de las elecciones dejó sin palabras a más de uno. Pocos levantan la vista del piso y se hacen cargo de la derrota que sufrió el oficialismo en las elecciones de medio término.

Hugo Yasky se expresó a través de su cuenta de Twitter y en una entrevista radial. "Cuando la pobreza y el aumento de precios arrinconan a millones de compatriotas, al voto bronca no hay cómo pararlo", reflexionó Yasky en su red social.

El pedido fue contundente: "A partir de hoy, tolerancia cero con los especuladores y los formadores de precios". El dirigente apuntó a quienes hacen lecturas meramente economicistas: "En nuestro gobierno, el superávit fiscal no puede ser un islote en un mar de pobreza. Los mismos que fogonearon el aumento de los precios, hoy festejan la suba de las acciones argentinas en Wall Street por la derrota del Frente de Todos".

En declaraciones a Radio 10 Yasky aportó: "Nosotros somos peronistas, no vinimos a administrar la crisis, vinimos a resolver la crisis" y agregó que "para restituir el vínculo con ese voto que se nos fue es dando respuestas de tipo cotidiana. Mejorar la situación de los asalariados, demostrar que la reactivación está pasando y que eso produce una mejora en las calidades de vida de los jubilados, de los cuentapropistas, de los asalariados".

Y salvó que esa bronca electoral "se convirtió en una avalancha que se llevó puestas a administraciones que yo considero excelentes como la de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires. Un gobernador que de todos los que yo conocí desde el regreso de la democracia, ha hecho una gestión que es respaldada por la inmensa mayoría pero no se pudo traducir en hechos en la elección".

Para Yasky hay que cargar contra los especuladores y los formadores de precios porque "especulan con el hambre -caldo de cultivo del voto bronca- para seguir sacando provecho de la desigualdad. Si queremos ganar, se les tiene que acabar la fiesta"./infogremiales.com.ar