La CGT Tucumán ratificó su respaldó a la institucionalidad y al presidente

- -
“Lo que buscamos sostener es la fuerza de la democracia”, señalaron desde la CGT Regional Tucumán. Teresa Hernández, dirigente de la central, habló en Radio Prensa sobre los planteos de renuncia de una decena de funcionarios y expresó que ante esto, “es necesario de apoyar públicamente la institucionalización y la democracia”.

“Estamos atravesando un momento difícil en el que es necesario que los movimientos de representación popular se expresen en respaldo del presidente Alberto Fernández. El presidente debe concluir su mandato, como manda el voto popular. Venimos de una elección de medio término, no se puede intentar que el presidente renuncie, como plantean algunos sectores. Por eso creemos necesario de apoyar públicamente la institucionalización y la democracia”, señaló la dirigente sindical.

“Es el presidente y hay que respetar sus tiempos de mandato. Le quedan dos años como presidente y hay que respetarlo”, agregó. Y subrayó que “es algo habitual que todos se pongan a disposición del presidente para que tenga todas las cartas para hacer los cambios que deba hacer. El problema es que se le dio una transcendencia y se hablo cosas que no corresponden”.

“Tiene que haber cambios porque evidentemente hay ministerios que no están funcionando. El presidente debe estar haciendo su análisis de lo que ocurrió el domingo. Pero lo que tiene que quedar claro es que todos queremos que el presidente salga fortalecido y pueda tomar las decisiones que crea conveniente, y en ese sentido esta bueno que todos le dejen las manos libres presentando sus renuncias”, sentenció.

Proyecto para quitar las indemnizaciones por despido

“Desde la CGT defendemos la ley de contrato de trabajo que consagra el derecho a la indemnización. Intentar quitar derechos laborales es un tema remido que hubo en diferentes contextos. Siempre dicen que el empleo en Argentina es muy caro como argumento para flexibilizar el trabajo. Me parece que hay un error conceptual acerca de cuánto vale el trabajo y como se lo protege”, indicó Hernández.

Y sentenció: “Nunca buscar el bien común es quitar derechos. Es un tema que se tendrá que debatir en el Congreso. No es algo que se pueda decidir a la ligera y sin un debate amplio con todos los sectores. Defenderemos nuestra ley de contrato de trabajo, hay que sostenerla y mejorarla. Esto amerita debate y búsqueda de consensos”.