Inicio / Politica / GOBIERNO NACIONAL

Cristina Fernández pidió por Manzur en la Casa Rosada y cuestionó al vocero presidencial

- -
“Le propuse nombres como el del Gobernador Juan Manzur para la Jefatura de Gabinete”, sostuvo Cristina Ampliar
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en su carta "Como siempre...sinceramente". En donde realiza varias observaciones luego de las elecciones del pasado domingo, reveló que le propuso al Presidente que Juan Manzur ocupe la Jefatura de Gobierno.

En medio de la tensión política del oficialismo, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo pública una carta  en su cuenta social twitter, titulada “Como siempre…sinceramente”. Donde explica sobre los encuentros que mantuvo con el Presidente, Alberto Fernández y le recomienda que debe realizar algunos cambios de gabinete preponiéndole que el gobernador Juan Manzur reemplace a Santiago Cafiero en la Jefatura de Gobierno.


También la expresidenta cargó contra el vocero Presidencial, Juan Pablo Biondi, cargándolo con operetas de prensa gestadas desde esa área.


“El martes 14 tuvo lugar, otra vez en Olivos, mi última reunión con el Presidente de la Nación. Habían transcurrido 48hs sin que se comunicara conmigo y me pareció prudente llamarlo y decirle que tenía que hablar con él. Deje pasar 48hs deliberadamente, para ver si llamaba (debo decir que de las 19 reuniones, la mayoría fueron a iniciativa mía). Allí le manifesté que era necesario relanzar su Gobierno y le propuse nombres como el del Gobernador Juan Manzur para la Jefatura de Gabinete. Sé que sorprenderá mi propuesta, es de público y notorio las diferencias ya superadas que he tenido con quien fuera mi Ministro de Salud desde el año 2009, cuando debí remover a quien entonces era mi Ministra de Salud por el fracaso en el abordaje de la pandemia de la gripe A (H1N1). Juan permaneció en su cargo hasta que renunció para disputar la candidatura a Gobernador de la Provincia de Tucumán en el 2015, cargo que obtuvo y revalidó por el voto popular no sólo a través de su reelección, sino también en la elección del pasado domingo”.


Aunque en realidad, nadie debería sorprenderse por mi propuesta: el 18 de mayo de 2019 le propuse a todos los argentinos y argentinas como candidato a Presidente de la Nación a Alberto Fernández".

¿Por qué cuento esto? Porque no voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político: Alberto Fernández quería que el Dr. Eduardo De Pedro fuera su Jefe de Gabinete y fui yo la que no estuvo de acuerdo. Mal podría ahora promoverlo para ese cargo.


A propósito de la categoría de funcionarios que no funcionan… el vocero presidencial escaparía a aquella clasificación. Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio.


Por la misma razón me comuniqué con el Ministro de Economía cuando se difundió falsamente que en la reunión que mantuve con el Presidente de la Nación, había pedido su renuncia. Las operaciones son permanentes y, finalmente, sólo terminan desgastando al gobierno. Es increíble que no lo adviertan. Es una pena tanto daño autoinfligido.