Inicio / Sociedad / JORNADA NACIONAL

El MIJD realiza una protesta frente a la Municipalidad de Concepción

- -
El Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados, fundado por Raúl Castells, se moviliza solicitando al gobierno trabajo y más asistencia para los merenderos que funcionan en esta ciudad del sur tucumano.

Desde temprano miembros de esta organización social, identificados con chalecos amarillos, se encuentran frente a la sede municipal, donde esperan ser atendidos por algún funcionario.

“Decidimos llegarnos hasta aquí para pedirle al intendente Roberto Sánchez que nos aumente las ayudas que recibimos para los merenderos porque ya no nos alcanza. También solicitamos trabajo para nuestros compañeros”, señaló María Ester Jiménez, referente del MIJD.

La dirigente social, comentó que el reclamo  es el marco de una protesta a nivel nacional convocada para este viernes.  

“En este momento estamos manifestándonos en diferentes provincias del país pidiendo trabajo y ayudas. En esta ciudad asistimos a unos 1500 chicos repartidos en 20 merenderos y estamos necesitando que aumente la ayuda de mercadería que nos da el municipio. Lamentablemente por la situación económica del país son cada vez más los niños que llegan hasta nuestros centros de asistencias”, comentó Jiménez.

Debido a la movilización, algunas arterias del centro de Concepción se encuentran cortadas.