Inicio / Gremiales / CONCEPCIÓN

Empleados judiciales, enojados porque cobraron el 14

- -
El sindicato Judiciales Tucumanos Agremiados expresó su “sorpresa y desagrado” por la fecha en la cual le tocó cobrar sus haberes de septiembre a los trabajadores del Poder Judicial. Juntan firmas y harán una presentación en la Corte Suprema.

En dialogo con primerafuente, el líder del sindicato, Omar Maldonado, se mostró enojado con la decisión del gobierno de la provincia en relegar a los trabajadores judiciales al último turno dentro del cronograma de sueldos.  

“Resulta inaudito e inexplicable  que los empleados judiciales continuemos sometidos a las decisiones de sectores del Gobierno provincial, al continuar siendo relegados al último turno del cronograma de sueldos; pero en esta ocasión pulverizó el presupuesto familiar, ya que el turno para cobrar el sueldo de agosto, recién se concretó el 14 de setiembre, con lo cual nos deja en un total estado de vulnerabilidad frente a todos los acreedores”, detalló Maldonado.

Ante este contexto, el dirigente oriundo de Concepción contó que esta mañana decidieron juntar firmas, en el edificio principal de Centro Judicial Concepción, y presentar un petitorio ante la Corte Suprema de Justicia para que tome cartas en el asunto.

 Estamos juntando firmas que luego enviaremos a la Corte,  rechazando este cronograma y que se gestionen nuevas fechas de pago dentro de los primeros 10 días de cada mes, porque ni el Gobierno ni la Corte se harán cargo de los excesivos Intereses por pagos fuera de termino, Ni de los abusivos Intereses crediticios”, concluyó.