Inicio / Nacionales / INTERNA FEROZ

“No nos tengan miedo a los peronistas, que cuando discutimos es por el bien del pueblo”

- -
Así lo expresó la senadora cristinista Juliana Di Tullio, quien sostuvo además que “la discusión” que se da en el Gobierno tiene que ver con las interpretaciones sobre la derrota electoral. “Hay una exageración sobre lo que está sucediendo”, opinó.

Tras la fuerte carta que publicó la vicepresidenta Cristina Kirchner contra el presidente Alberto Fernández, la senadora Juliana Di Tullio expresó: “No nos tengan miedo a los peronistas, que cuando discutimos, discutimos fuerte, pero por el bien del pueblo”.

Para la legisladora cristinista, la interna que vive el Gobierno “tiene que ver con la derrota política que sufrió el domingo” y “las interpretaciones que cada espacio tiene sobre qué nos dijo el pueblo argentino en las urnas”.

“Nosotros, el espacio que conduce Cristina Fernández, tenemos una visión de que la plata no alcanza, que no le gana ni siquiera un salario más o menos digno a la inflación, que hay mucho para hacer. Las jubilaciones hay que ponerlas al día. No le alcanza a la gente para comer, eso nos preocupa muchísimo”, señaló.

En diálogo con FM Futurock, la bonaerense recordó que en sus “muchas derrotas electorales de mi experiencia política”, no tiene “registro que en ninguna de esas no se haya puesto a disposición del presidente o de la presidenta los cargos, para dejarle las manos libres al presidente”.

No obstante, criticó las “operaciones del entorno del presidente provocadas por el vocero presidencial (Juan Pablo Biondi) que lo que generaron fue ruido”, pero no es “nada que no sea arreglable”.

La senadora K enfatizó que la vicepresidenta “es la que aporta la mayor cantidad de votos” y, por eso, “los votantes de Cristina tienen derecho a saber qué piensa; más allá de que las decisiones las tome el presidente, tenemos derecho a opinar”.

“A mí me importa poco a quienes hay que cambiar en el Gabinete, honestamente para mí no es un tema de nombres. El presidente arma su Gabinete, es su facultad, su decisión, a mí no me molesta, ni tampoco creo que tenga que decir quién. Además no conozco el entorno del presidente”, lanzó.

Pero aclaró: “Lo que sí creo es que hay que cambiar el rumbo económico, me preocupa cuáles son las prioridades en nuestro Gobierno”.

En otro tramo de la entrevista, Di Tullio opinó que “hay una exageración sobre lo que está sucediendo, quizás yo estoy muy acostumbrada a las discusiones”.

“Las discusiones son públicas, acá no hay una interna palaciega donde alguien le está haciendo una zancadilla al presidente”, agregó. Y defendió que “es una discusión políticamente abierta, se supone que eso fortalece la democracia, somos una coalición de gobierno”.

“Cristina, como es su estilo, y como es Cristina, lo hace públicamente y de cara al pueblo”, continuó.

Para la legisladora del Frente de Todos, “la crisis no es por una carta o transcendidos, la crisis la genera la derrota política de hace cinco días atrás. Nadie es víctima, ni Cristina, ni Alberto. Aunque bueno, de operaciones constantes del entorno del presidente, Cristina sí”.

Por último, respecto a las medidas a implementar, subrayó que “no hay lugar para el ajuste, no hay lugar para ajustar en este país, no se lo merece el pueblo argentino, hay otras prioridades”./parlamentario.com