Inicio / Sociedad / A NUEYA YORK

Bailarinas clásicas de Concepción obtuvieron 17 medallas en un certamen internacional

- -
Las alumnas pertenecen al Instituto Municipal de Música y Danza y este fin de semana participaron de la Performance Awards American Academy of Ballet de New York y fueron evaluadas por maestros de diferentes partes del mundo.

En dialogo con primerafuente, la profesora María Inés Santillán, del Instituto Municipal de Música y Danza de Concepción, destacó el logro alcanzado por sus alumnas en este evento, que fue organizado desde los Estados Unidos.

“Este es un certamen distinto a los que generalmente se dan en nuestra provincia, ya que, por un lado es organizado desde New York, con maestros de diferentes partes del mundo que, gracias a la virtualidad, pudieron ver y calificar a las bailarinas”, contó la profesora.

También, la docente,  señaló  que en  esta oportunidad las aritstas desplegaron todo su talento bailando danzas clásicas, únicamente. ”Fue puramente de clásico, con un alto nivel de exigencia y las chicas estuvieron geniales. Obtuvimos  5 medallas de plata (con distinción),  7 medallas de plata (con doble distinción) y 5 medallas de oro”.

Por último, María Inés, quien lleva 36 años de docencia y 50 años en la danza, no dudo en decir que “ésta fue una de las experiencia más importante vivida, por el nivel alcanzado por las alumnas.  Además, 7 de ellas fueron  becadas para el SUMMER de la AAB, que se realizará en Julio 2022 en New York. Estoy orgullosa”, concluyó.