Inicio / Sociedad / CONCEPCIÓN

Vacunación Covid en menores: ya se inmuniza a niños de entre 3 y 11 años en Chicligasta

- -
El grupo etario recibirá la vacuna Sinopharm. “Hay una mezcla de emoción y miedo por parte de los chicos, pero es entendible. Hasta el momento marcha todo muy bien”, señaló Rossana Ibáñez, directora del Área Operativa Concepción del Siprosa.

Este miércoles comenzó la inoculación del grupo etario en los nodos,  Casa de Cana y en la escuela Uladislao Frías en Concepción. “Hoy comenzó la inmunización a niños de entre 3 y 11 del departamento Chicligasta. Estamos colocando la vacuna Sinopharm”, contó Ibáñez.

La médica indicó que hasta el momento los niños,  acompañados  de sus padres, han respondido muy bien a la convocatoria. “Hay una mezcla de emoción y miedo por parte de los chicos, pero es entendible. Hasta el momento marcha todo muy bien. Atenderemos en dos turnos en esta escuela, por la mañana y por la tarde”.

También, la directora del Área Operativa Concepción del Siprosa, indicó que los papas que no puedan vacunar  este miércoles a sus hijos, podrán hacerlo durante la semana en el nodo Casa de Caná.

Por último, señaló que en este Departamento se ha montado un “megaoperativo” de salud para completar esquema vacunación contra el convid-19.

“Hoy estamos con un puesto en Alpachiri, vacunando contra el coronavirus y también asistiendo a la población en materia de salud. Vamos a seguir toda la semana por diferentes localidades”, concluyó.