Inicio / Politica / ANÁLISIS

“Hoy la derecha tiene un discurso permanente contra la clase trabajadora”

- -
El doctor en Ciencias Económicas, Jorge Elbaum, en diálogo con Radio Prensa, describió el actual contexto sociopolítico del país, y el mundo, de cara a un fuerte avance de la derecha para recuperar parte de su poder perdido.
Para el sociólogo, hoy la derecha está “desembozada”, y sostiene  un discurso permanente en contra los trabajadores  y el aparato productivo para  defender a los poderosos.  “No soportan la realidad del poder de las grandes mayorías que implica la democracia”, afirmó. 


“Las derechas del mundo tienen un odio profundo a los sectores populares, es un odio racista. Y, con respecto a esto en el país, veo que están muy relajados tras el resultados de las PASO; entonces pierden el control de esfínteres y dicen los que piensan, es decir desparraman su odio a los diversos y diferentes, incluso a las normas generales “, sostuvo el Elbaum. 

Para el catedrático, hoy se percibe un alto nivel de impunidad y falta de respeto. “Insultos como los de Javier Milei  tienen que ver con la fanatización de la política.  Un show que nada tiene que ver con la administración de las vidas humanas. A esto se le suma un fuerte autoritarismo de mercado”, agregó. 

“El neoliberalismo en el mundo está en su última etapa y aún no se generaron anticuerpos frente a esta peste. Si no se le pone un freno nos encontraremos con monstruos peligrosos, como Bolsonaro en Brasil. Hay que darles pelea a esta malaria de la derecha global. Los sectores populares deben tomar conciencia de este peligro “, advirtió. 


Elbaum propuso quitar la pauta publicitaria a los medios hegemónicos y preparar una usina de discusión política por fuera del gobierno “con información vinculada a lo popular frente a los actores que defiende los intereses de un sector particular y retrógrado”.