Inicio / Sociedad / LA OTRA PANDEMIA

Sur tucumano: preocupa la cantidad de heridos y muertos por accidentes de tránsito

- -
La titular del Sitas y médica del Hospital Regional de Concepción Adriana Bueno, se lamentó por la cantidad de personas que mueren o quedan en grave estado a raíz de los accidentes de tránsito que se producen en el sur de la provincia.

En dialogo con primerafuente, Bueno, aseguró que los accidentes graves en Tucumán son una verdadera epidemia. 

"Seguimos teniendo el hospital lleno, se corre un poco el Covid pero  a diario hay ingreso de pacientes mutilados, discapacitados. También están  los que fallecen en el lugar del accidente y por supuesto los que mueren  días después”, remarcó. 

La médica apuntó que, más allá de la falta de conciencia de gente, no existen  controles por parte del Estado para frenar esta problemática. “Hay un gobierno ausente, no hay buenas carreteras, no hay controles de alcoholemia en las rutas, no se hace nada en educación vial, entre otros muchos puntos”, destacó.

La titular del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán, hizo hincapié que una de las primeras  causas de muerte en personas menores de 40 años, son por los siniestros viales.

“Los adultos entre 30 y 40 años son los más afectados por los accidentes, es una verdadera epidemia. Además lamentó que un gran porcentaje de sobrevivientes de accidentes de tránsito quedan con secuelas  ”irreversibles”, concluyó.