Inicio / Politica / EXPECTATIVA

Elección de la Mesa Directiva del Concejo de Concepción: este jueves habrá sesión

- -
Este martes hubo reunión parlamentaria en el Concejo Deliberante donde participaron al menos 9 ediles, de un total de 12, y discutieron varios proyectos que fueron incorporados en una lista para ser tratados este jueves en una sesión ordinaria.

Este martes y por tercera vez volvió a fracasar la convocatoria a sesión especial para elegir las autoridades del Cuerpo deliberativo sureño. Sin embargo,  por la tarde concejales opositores y oficialistas lograron concretar una reunión de trabajo para dirimir los temas que se tratarán en la sesión ordinaria este jueves.

“Estuvimos 9 concejales discutiendo diferentes proyectos que fueron incorporados en el orden del día para ser debatidos este jueves”, señaló a primerafuente, Ramiro Beti.   

Consultado sobre la elección de la Mesa Directiva, que en la “Perla del Sur”  tiene un condimento especial, y es que, quién sea electo presidente del cuerpo, podría reemplazar en la intendencia al Ingeniero Roberto Sánchez, quien tiene grandes chances de ser elegido Diputado Nacional, contestó:”creemos que este jueves elegiremos las autoridades porque  será el primer tema que vamos tratar. Esperemos que haya quórum ya que anteriormente hubo tres convocatorias fallidas. Es estos días, hubo varias conversaciones  para destrabar el conflicto veremos qué sucede mañana.  Quizás haya “humo blanco”, concluyó el edil “sánchista”.  

En tanto el concejal peronista, Adolfo Saracho, dejó un "halo de dudas" respecto a que mañana se pueda realizar la sesión con el quórum necesario. "Todavía no hubo consenso, estamos pidiendo armar una mesa plural donde estén representados todos los sectores pero hasta aquí no hay acuerdo. Todovía resta un tiempo veremos si hay buena voluntad; quizas mañana se elijan las autoridades, pero hasta aquí no hay acuerdo, repito", indicó. 

Cabe señalar que el cuerpo deliberativo está compuesto por 12 miembros divididos en diferentes bloques pero el mayoritario  responde al intendente Roberto Sánchez. Durante los últimos meses hubo ediles alineados con el oficialismo que eligieron  dar un paso al costado y armar “bloques independientes” con un marcado distanciamiento del  Jefe comunal. Es por eso que en la actualidad hay 6 ediles oficialistas y 6 opositores.