Inicio / Sociedad / LINDOS RECUERDOS

Los Trabajadores de Prensa de Tucumán lamentan la perdida de “Don Ángel Sánchez”

- -
Don Ángel disfrutando del club de sus amores. Ampliar
Este miércoles y a los 82 años falleció el tan querido y respetado por los trabajadores de prensa “Don Ángel Sánchez”. La comisión directiva de la Asociación de Prensa de Tucumán y toda la familia de los trabajadores de prensa lamentan con profundo dolor su partida.
El 19 noviembre próximo, Don Ángel Sánchez, uno de los periodistas más respetados y querido por el ambiente en los medios de comunicación iba a cumplir 83 años. La Asociación de Prensa de Tucumán lamenta el fallecimiento de Ángel Sánchez quien a lo largo de su trayectoria periodística supo ganarse el respeto de sus compañeros en los diferentes ámbitos en los que se desempeñó.

Con el correr de las horas y a medida que se conoció la triste noticia, varios compañeros y amigos de distintas generaciones del periodismo tucumano recordaron a Don Ángel Sánchez.

Alberto “Tito” Elsinger, recordó a su ex compañero de trabajo de la siguiente manera: “Ángel Sánchez se caracterizaba por su amabilidad y simpatía. En la década del 70, durante los años de plomo, compartimos la redacción del semanario deportivo “Ovación “y del vespertino “El Pueblo”. También fuimos compañeros en LV7 radio Tucumán, donde se desempeñaba en el servicio informativo. Él y su jefe Toledo-oriundo de Gualinchay-, se sumaron al equipo de Dimensión Deportiva que lideraba Mario Rodolfo Sosa y el cual también contaba con Víctor Raimundo Barraza, Julio Ángel del Jesús Amaya, Gregorio Marcus, Eduardo Herrera, Lula Carám, Daniel Salvador, entre otros colegas del medio. Allí nació también el equipo de Doble a Doble para las transmisiones de basquetbol. El doble relato lo hacíamos Barraza y yo - cada uno seguía un equipo y no nos superponíamos- y había doble comentario Sosa-Amaya, Sosa-Esteban Lito Ledesma- y Sosa-Eduardo Herrera.

Ángel (Sánchez) comentaba fútbol, hacia central informativa o lo que se necesitaba. Todo lo ejecutaba con profesionalismo y perfil bajo. Luchó mucho tiempo contra la hipertensión, las afecciones coronarias y al llegar a la adultez se transformó en un atleta. Solía desenvolverse en bicicleta por todo Yerba Buena, desde su domicilio en el barrio Viajantes por toda el área de ese municipio, próximo a nuestra capital.

Nunca ocultó su simpatía por Atlético Tucumán y River Plate. Amante de la buena mesa y el brindis cordial, y discreto peronista de la primera hora, fue un periodista de la vieja escuela donde el oficio se adquiría empíricamente y con el ejercicio de la cobertura en el lugar de los hechos.

La familia de los trabajadores de prensa lamentaron con profundo dolor su partida y lo recordaron con mucho afecto.

Daniel Vaca “Tuve el placer de compartir jornadas de trabajo con Angel, una bella persona, profesional e íntegro.  Mi más sentido pésame para su familia y en especial para el amigo Sergio.

Mi más sentido pésame para la familia de Ángel. Un placer haber trabajado con él. Una triste noticia. - Daniel Urueña.

Fue un placer conocerlo, aprender de él, disfrutar de su gran calidad de persona y también aprender de eso. Abrazos para su familia en especial Sergio, mis condolencias. ¡Un gran tipo Don Angel!!! Eduardo Pol.

Gran periodista y mejor persona. Mi compañero de El Pueblo. Mis condolencias a la familia y en especial a nuestro muy querido Papel" Sánchez. Luis Pascual Monti

Un excelente profesional y una gran persona, Tenía 10 años cuando entré por primera vez al estudio de LV7 para recitar el Martín Fierro, me acuerdo temblaba y me habló para que me quede tranquilo y fue una charla inolvidable. Después con los años fuimos compañeros en esa casa. Una pena su partida. Mi más sentido pésame para su hijo y toda la familia. José Pepe Lenci

Una excelente persona Don Ángel. Lo conocí en Casa de Gobierno y sus charlas eran únicas. QEPD y brille para él la luz sin fin. Daniela Benítez

Una excelente persona Don Ángel. Lo conocí en Casa de Gobierno y sus charlas eran únicas. QEPD y brille para él la luz sin fin. Gabriel Melian

También el club de sus amores Atlético Tucumán se despidió de Don Ángel.

“El Club Atlético Tucumán despide con profundo dolor al destacado periodista Ángel Sánchez, reconocido hincha de nuestro club, y acompaña en este momento de dolor a todos sus seres queridos, abrazando de una forma especial a su nieta Guadalupe, socia e integrante del departamento de Equidad y Género de nuestra institución”.