Inicio / Sociedad / LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Megaoperativo en el sur de la provincia: secuestraron cerca de 30 panes y plantas de marihuana

- -
La Dirección General de Drogas Peligrosas realizó allanamientos en Aguilares, Alberdi, Graneros y León Rougés. “Hallamos 15 plantas de marihuana, marihuana compactada y un revólver 9 milímetros, entre otros elementos”, señalaron.

El  megaoperativo se montó  este miércoles por la mañana por personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas en diferentes puntos de la provincia, se secuestraron casi 30 panes de marihuana, 15 plantas de marihuana y un arma de fuego. Además, 10 personas fueron puestas a disposición de la Justicia Federal.

“En la madrugada de este miércoles  se hicieron, de manera simultánea,  16 allanamientos de manera simultánea en la localidad de León Rouges en Monteros, y las ciudades de Aguilares, Alberdi y Graneros.  Las medidas arrojaron un resultado positivo. Se encontraron 28 ladrillos de picadura de marihuana compactada, botes con flores de marihuana, semillas, dinero en efectivo y una balanza de precisión, siendo este un elemento probatorio. En otros domicilios se hallaron 15 plantas de marihuana, más marihuana compactada, un revólver 9 milímetros y en otros domicilios se secuestraron sustancias en pequeñas dosis comúnmente llamadas ‘bagullos’”, informó el director general Comisario Inspector Jorge Nacusse.

La investigación se desarrolló a partir de un procedimiento realizado en junio de este año, cuando se secuestraron más de 150 kilos de marihuana compactada en el puesto fronterizo de Río Huacra. La carga valuada en más de siete millones de pesos, fue encontrada a bordo de un taxi que intentaba cruzar el límite a Catamarca.

“De forma paralela, se trabajó en una denuncia anónima por una persona conocida como ‘Karateca’ que vendía droga en el barrio Martin Fierro de la localidad de Alberdi. Al iniciar la investigación rápidamente se descubrió que esta persona tenía una organización aceitada que le colaboraba, trayendo, cobrando y comercializando la sustancia, mientras que él se encargaba de la venta en mayor volumen que se hacía a las Termas del Rio Hondo y Catamarca y dentro de Tucumán en Monteros, Famaillá y departamentos del sur de la provincia”, detalló Nacusse.