Inicio / Sociedad / MAS CONTROLES

Testeos Covid en el sur tucumano: “el porcentaje de positividad de los testeos ronda el 10%”

- -
Ante la aparición de casos de coronavirus de la cepa Delta en la provincia, el Hospital Regional de Concepción se intensifica los controles para detectar posibles contagios. Un solo internado en la Terapia Intensiva Covid.

En  diálogo con primerafuente, el director  del hospital de Concepción, Rodolfo Cecanti,  llevó tranquilidad a los vecinos el departamento Chicligasta y señaló que “hasta el momento, en esta jurisdicción, no tenemos casos positivos para variante “delta”. La que sí hay en circulación y con pocos casos es la cepa “manaos”, la que originó la segunda ola de contagios”, indicó.

Respecto al número de internados por Covid-19, el medico señaló que “en este efector tenemos  un solo paciente internado que lleva un mes aproximadamente. En las últimas tres semanas no hemos tenidos registros de ingreso a la terapia intensiva. En octubre tuvimos dos ingresos en sala pero con internación breve y una evolución favorable”.

 En cuanto  a las consultas en el sector de  febriles, el Director contó que este jueves “se hisoparon a  43 personas  y todas resultaron negativas para Covid”. También dijo que esta semana “se analizaron 5 casos que llegaron desde Monteros  de los cuales 2 dieron positivos para variante delta, que son  los que publicó el Ministerio de Salud de la Provincia”.

Por último, el profesional de salud remarcó que por el momento en estos 21 días de octubre “el porcentaje de positividad de los testeos ronda el 10%”.