Inicio / Politica / UN JUEGO DE AJEDREZ

No hay acuerdo: quinta sesión sin quórum en el Concejo de Concepción

- -
Solo estuvieron presentes los 6 ediles oficialistas. Sin embargo para este lunes los concejales peronistas que no acudieron hoy, piden una sesión especial, la sexta, para que el municipio gestione una un bono para los trabajadores encuadrados en la modalidad Proyectos.

Este mediodía estaba previsto  en  sesión ordinaria el tratamiento de la elección de la Mesa Directiva y un proyecto de ordenanza para que el municipio se adhiera al bono de los $40 mil que otorgó el Gobierno de la provincia a los empleados estatales.

Es importante recordar, que ayer por la tarde, se conoció una nueva convocatoria por parte del presidente Alejandro Molinuevo para sesionar este viernes al mediodía. “Hay dos temas importantes, que esperemos que los concejales opositores no esquiven, y son: la elección de la Mesa Directiva y un proyecto de ordenanza para que el municipio se adhiera al bono de los $40 mil que otorgara el Gobierno de la provincia a los empleados estatales”, indicó  a primerafuente la  edil”sanchista”, Raquel Nieva, esta mañana.

Respecto al no tratamiento de la adhesión al bono de los $40 mil otorgado por la Provincia a los empleados, surgió un rumor en las redes sociales de que, sino se aprobaba, "este beneficio no iba a llegar a los trabajadores".

En este sentido  el concejal “exsanchista”,  Miguel Abboud, qiuiso llevar tranquilidad a los empleados municipales y señaló, "no hace falta ninguna adhesión, me lo confirmaron Manzur, Jaldo y el ministro Acevedo”.

Cerca de las 12.35, como una especie de juego de ajedrez, luego de fallida sesión de hoy, ahora 4 ediles de la oposición plantearon una sesión especial para la próxima semana.

 “La convocatoria es para este lunes 23, a las 10, con el objeto de solicitar al Departamento Ejecutivo gestione ante el Superior Gobierno de la Provincia de Tucumán un bono similar al personal municipal encuadrados en la modalidad “Proyectos” y todos aquel que se no se encuentre enmarcado en la planilla salarial”, reza el documento.