Inicio / Sociedad / ASÍ NO SE PUEDE

El dólar blue trepa y alcanza su máximo histórico: $195

- -
La cotización paralela registra una importante suba este viernes, con lo cual sigue ampliando la brecha respecto al tipo de cambio oficial

El dólar blue vuelve a trepar. El paralelo registra este viernes un incremento de $ 4 para ubicarse en $ 192 para la compra y $ 195 para la venta, con lo cual acelera la tendencia alcista que empezó a mostrar en las últimas jornadas y alcanza su máximo histórico, al cual había llegado hace un año atrás.

Con esta última variación, la cotización informal continúa agrandando la brecha respecto al tipo de cambio oficial, superando nuevamente el 90%.

En concreto, amplía a más de 96% la distancia en relación al mayorista, mientras que con el minorista se ubica por encima de 86%.

Los dólares financieros, una vez más, vuelven a moderarse de cara al cierre, luego de haber operado alcistas desde el inicio de la jornada. De este modo, el MEP y el contado con liquidación (CCL) registran subas de sólo 0,6% para ubicarse alrededor de los $ 180.

El mayorista, por su parte, cerró en $ 99,39, dos centavos arriba del cierre de ayer, mientras el minorista se mantuvo en $ 104,75 en Banco Nación y $ 104,85 en el promedio de las entidades.

De esta manera, el dólar "solidario" cotiza en $ 173 en promedio, más de $ 20 por debajo del blue.