Una vez más el periodismo es agredido por informar a la comunidad

- -
Tras conocerse la sentencia de los acusados por el caso Domine fue agredida la periodista Mariana Romero, por parte de la esposa de uno de los condenados.

Este viernes luego de conocerse la sentencia en el caso Domine, donde cuatro de los acusados recibieron condena a cadena perpetua, y en minutos en que la trabajadora de prensa Mariana Romero realizaba su crónica en vivo a través de la página de Los Primeros, una de las mujeres de los condenados la agredió física y verbalmente.

Mariana recibió un fuerte golpe en la cabeza y fue auxiliada por los efectivos policiales que la protegieron de esta mujer que estaba desbordada por la condena de su pareja. El violento hecho ocurrió a la salida de los tribunales.

Desde la Asociación de Prensa  "repudiamos una vez más este tipo de hechos que deja a las claras la intolerancia que se apoderó de ciudadanos que muchas veces responsabilizan a la prensa por las decisiones que toma la justicia, vulnerando el derecho a informarse de la comunidad toda".

En ese sentido desde "la APT exigimos a las autoridades correspondientes que se arbitren los mecanismos necesarios para que los trabajadores de prensa trabajen con el resguardo que merecen y los compañeros que realizan coberturas en las calles dejen de ser víctimas de este tipo de atropellos".

Pero Romero no fue la única agredida, sino que también acusaron golpes e insultos otros trabajadores de prensa que estuvieron realizando la cobertura del caso Domine.