Inicio / Sociedad / SUPER INFLACIÓN

Los estatales exigen a Jaldo un 20% de las paritarias del 2021

- -
Ante el aumento de precios en los últimos meses y que la inflación llegó al 50 por ciento en todo el país, los gremios estatales piden al gobernador Osvaldo Jaldo el cumplimiento de la diferencia de los incrementos otorgados durante el año pasado.
Este martes, los dirigentes que representan a los gremios estatales en toda la provincia realizaron  por mesa de entrada de la Casa de Gobierno una presentación dirigida al gobernador Osvaldo Jaldo pidiendo que se cumpla con el acta acuerdo salarial que sellaron en septiembre del año pasado. En ese acuerdo establecieron que si la inflación superaba el 30 por ciento del aumento salarial este año se iba a rever y se pagaría la diferencia.

Los representantes del Frente de Gremios Estatales y Municipales de la Provincia, solicitaron al gobernador Osvaldo Jaldo que se realice el pago del 20% adeudado por la diferencia inflacionaria que cerró en diciembre el periodo anual.

Lejos de problematizar la situación, los representantes solicitan que se arbitren los medios para poder recuperar la disminución salariar que tendrán los trabajadores durante  los meses venideros y así poder recomponer la escala salarial y obtener una base para las paritarias 2022. En caso de no obtener respuesta por parte del gobierno, organizaran plenarios en las distintas sedes a partir de la próxima semana.

En dialogo con Primerafuente, los dirigentes de los estatales Martín Rodríguez y Osvaldo “Cacho” acosta, expresaron que si no se cumplimenta el pago de esta diferencias salariales será imposible discutir las nuevas paritarias de este año. “La inflación está sacudiendo los bolsillos de todos nuestros trabajadores y pretendemos que se abone esa diferencia que es de un 20 por ciento”, sostuvo Rodríguez.

Durante el mes de septiembre de 2021, recibieron solo el 30% de lo acordado en 2 cuotas y durante el mes de diciembre percibieron la última cuota del adicional otorgado para empleados estatales.