02.04.20
Jueves | 09:10
Mas Leídas
Último momento
REPUDIO GREMIAL

"Deja de hablar cagadas": Bussi maltrató a una periodista tucumana en Twitter

Esa frase y, “se nota que necesitas ayuda”, fueron algunas de las que el parlamentario profirió contra la trabajadora de prensa, Marisa Suárez. Desde la Asociación de Prensa de Tucumán repudiaron el “maltrato” y “la falta de respeto” del hijo del genocida Antonio Domingo Bussi, y le exigen que se retracte.
Politica

Más de 1800 personas detenidas por violar la cuarentena

En once días de cuarentena, 1862 tucumanos fueron detenidos por violar el aislamiento social obligatorio, decretado a nivel nacional para evitar el contagio del coronavirus. Además se retuvieron 458 vehículos entre motos y autos desde el 27 de marzo hasta este martes.
GARANTIZAR LA PAZ SOCIAL

El Presidente firmó un DNU prohibiendo los despidos y suspensiones por 60 días

Alberto Fernández dispuso mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el número 329, que mientras se encuentre vigente la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social, sumado a ello la pandemia del coronavirus, quedan prohibido los despidos y suspensión "sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de sesenta días", a partir de la publicación del documento en el Boletín Oficial.
COMIENZA EL PAGO DE SUELDOS

Desde este miércoles los estatales cobran el 20% de marzo

El cronograma confeccionado por la Tesorería de la Provincia consigna que hasta el próximo sábado todos los empleados de la administración pública habrán percibido el sueldo proporcional al mes de marzo.
REPORTE DEL DÍA MARTES

Ya hay más de 1000 infectados y 27 muertos en la Argentina

El Ministerio de Salud comunicó este martes que se registraron 88 nuevos casos de coronavirus en la Argentina, por lo que el número total de infectados asciende a 1054. En Tucumán se registró un nuevo contagio, llegando el total a 16 personas con coronavirus.
FUERTE ACELERACIÓN

Coronavirus: se dispararon los casos en Brasil y ya hay 5717 infectados y 201 muertos

La pandemia de coronavirus COVID-19 avanza vorazmente en Brasil, donde e Gobierno autorizó a que la Fuerza Nacional de Seguridad brinde tareas de apoyo. El número de casos confirmados de coronavirus COVID-19 en Brasil llegó este martes a 5.717, con 1.138 nuevos infectados en las últimas 24 horas. La cantidad de muertos también aumentó, con un total de 201.
PARA AUMENTAR EL CONSUMO

Extienden Ahora 12 y suman alimentos y productos médicos

El Ministerio de Desarrollo Productivo extendió el programa Ahora 12 por tres meses y anunció la incorporación de nuevos rubros como alimentos, bebidas, insumos médicos y medicamentos, que hoy por hoy son considerados esenciales en la actual emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus COVID-19.
DESPUÉS DE UNA SEMANA

Liberan cóndores rescatados en Tafí del Valle que estaban intoxicados

La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos (DFFSyS), perteneciente a la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo, informó el alta veterinaria y la exitosa liberación de cinco ejemplares de cóndor andino (Vultur gryphus) en la localidad de Tafí del Valle.
EN TIEMPOS DE PANDEMIA

La Unión Industrial de Tucumán reclamó la reapertura de los bancos

En el actual contexto que atraviesa la industria en torno a la pandemia Covid-19 agravado con el aislamiento social, la Unión Industrial de Tucumán considera de vital importancia restablecer el funcionamiento bancario para prestar los servicios financieros básicos.
EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Se adelanta para mañana la carga de la tarjeta Alimentar

La tarjeta Alimentar, que forma parte del plan Argentina contra el Hambre, se cargaba el tercer viernes de cada mes con 4 mil o 6 mil pesos, según la cantidad de hijos, pero dada la situación provocada por el coronavirus el Gobierno decidió dividir ese monto en 4 partes iguales y ahora el dinero será depositado cada miércoles.