Inicio / Sociedad / HACIA EL BICENTENARIO

Construyen una plaza temática que contará la historia de la ciudad

- -
Las obras de la “Plaza de la Fundación” se realizan al lado del Parque Avellaneda. Se creará un “túnel del tiempo” que recreará el camino recorrido desde la segunda fundación de San Miguel de Tucumán

La historia de San Miguel de Tucumán se podrá conocer en la “Plaza de la Fundación”, un centro de interpretación al aire libre que la Municipalidad está construyendo en el espacio verde delimitado por avenida Mate de Luna, y calles Asunción, San Martín, y Lucas Córdoba, frente al Parque Avellaneda.

El Intendente Domingo Amaya visitó ayer las obras, y explicó que “será una plaza temática, y se la podrá recorrer por un circuito de caminerías donde vamos a contar la historia de nuestro pueblo”.

Amaya señaló que “San Miguel de Tucumán merece que tantos los tucumanos como los que vengan a pasear conozcan la historia de estos 328 años que vamos a cumplir”. El Jefe Comunal resaltó que está previsto inaugurar el paseo el 29 de Septiembre “Día de la Ciudad”, fecha en que se celebra el aniversario de la Fundación de la Ciudad, y el Día de su patrono San Miguel Arcángel.

Amaya recordó que “los parques, las plazas son los lugares democráticos por excelencia, donde participan y se encuentran las familias, y los tenemos que cuidar”.

Las obras en la Plaza de la Fundación comenzaron con la construcción de caminerías internas y perimetrales. También se instaló el cableado subterráneo y se están colocando las farolas del nuevo sistema de alumbrado que iluminará el paseo. Además, se están construyendo los seis pórticos metálicos retroiluminados, que luego serán equipados con información e imágenes, para crear un “túnel del tiempo” que recreará el camino recorrido desde la segunda fundación de San Miguel de Tucumán en 1685.

También habrá un sector de juegos para niños al lado de la Maternidad, y mobiliario urbano renovado.

La creación de la nueva plaza se enmarca dentro de las obras que realiza la Municipalidad para revalorizar el pasado histórico y las gestas de sus protagonistas, con vistas al Bicentenario de la Independencia del 2016, recalcaron desde la municipalidad.