“Trabajamos para articular nuevas políticas de desarrollo en el Norte Grande”

- -
Gabriel Yedlin visitó Misiones para continuar con la articulación de políticas sociales en el Norte. Se entrevistó con el gobernador Herrera Auada y compartió agenda con varios ministros locales.

Con el objetivo de priorizar la asistencia a las comunidades rurales dispersas, el desarrollo tecnológico y el fortalecimiento de las economías locales, el secretario de la Unidad Ejecutora Norte Grande para la Equidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Yedlin, fue recibido días atrás por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Auad y el ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza. 

A lo largo de dos jornadas de trabajo en tierra misionera, Yedlin calificó de “muy buena” la visita con la mirada puesta sobre la necesidad de “fortalecer las tareas de gobernadores y ministros locales, optimizando la asistencia y presencia del Estado Nacional”.

El funcionario nacional dialogó también con el ministro de Turismo, José María Arrúa, y su par de Salud, Oscar Alarcón. Con ellos visitó la Escuela de Innovación, el Polo de Tecnología de la Información y de la Comunicación (TIC), la Escuela de Robótica de Misiones y la sede de la Cámara de Representantes.

“La Escuela de Innovación, establecimiento público modelo que lleva adelante una forma de educación disruptiva y de vanguardia”, comentó Yedlin.

La visita al TIC tuvo como objetivo conocer “su funcionamiento y extender esta propuesta a todo el Norte Grande”, indicó el funcionario de la cartera de Juan Zabaleta.

Polo TIC Misiones es un proyecto provincial de innovación industrial que desarrolla su primera experiencia en el Parque Industrial y de la Innovación Posadas. Tiene como principal objetivo cambiar la matriz productiva de la provincia orientada a las nuevas tecnologías y ser un espacio de encuentro para actores de Servicios Basados en el Conocimiento (SBC) y la industria software. Este espacio es único en su tipo en la región y busca alfabetizar sobre los trabajos del futuro que ya sobrevienen en nuestro país y en el mundo.

En tanto que la Escuela de Robótica, es un espacio educativo de gestión estatal, gratuito, que ofrece una propuesta pedagógica en relación a la ciencia y la tecnología. “Este proyecto está ideado para niños a partir de los 5 años y jóvenes, con el objetivo en la formación y construcción autónoma de conocimientos significativos en un mundo de constantes transformaciones culturales”, sostuvo Yedlin.

“Esta visita me permitió conocer a fondo estas experiencias públicas y ahora, junto al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, trabajaremos en conjunto con los gobiernos de cada provincia del Norte Grande y con diferentes sectores para articular nuevas políticas de desarrollo que potencien a las economías locales, pensando sobre todo en la generación de empleo genuino para todos los argentinos y argentinas”, cerró Yedlin.