Inicio / Sociedad / NOCHE DE PERRO

Concepción: funcionario municipal defiende a perro callejero de ataque de un Pitbull

- -
“Tuve que ahorcar al pitbull para que lo suelte, sino lo mataba”, declaró el trabajador municipal que había asistido a la inauguración de las luces del puente carretero en el acceso norte de Concepción.

Vecinos y trabajadores municipales que asistieron al acto, en la noche de este viernes, quedaron sorprendidos por la valentía de Daniel Montoro. La  feroz  e inesperada pelea que desató entre los animales  dejó a todos desconcertados. Hubo varias personas que trataron de separarlos pero fue en vano.

 “El pitbull no lo soltaba,  le mordía  el  cuello  y  no lo dejaba. Cuando vi que nadie podía librarlo fui y lo abracé del cuello durante unos pocos minutos hasta que pude quitarlo. Tiene una fuerza descomunal este animal pero al final pude”, contó a primerafuente Montoro quien sufrió  heridas leves en uno de sus dedos de la mano derecha y en el pecho.

 El funcionario aseguró que es la primera vez que interviene en una pelea de perros. “Nunca había hecho esto pero si había visto un video donde la técnica que se utiliza en estos tipos animales es tratar de ahorcarlos, quitarle el aliento y eso hice. Por suerte, ni el pitbull ni el otro perro callejero, sufrieron heridas de consideración”, explicó Daniel mientras se acomoda la campera que quedó dañada por la mordida de uno de los canes.

“Ahora me voy a hospital a que me curen las lastimaduras y me coloquen la vacuna antirrábica”, cerró.