Presentaron el Centro de Desarrollo y Entrenamiento en Altura de Tafí del Valle

- -
La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, recibió al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens para hablar del proyecto.

En el marco del Programa Federal de Infraestructura Deportiva, se llevó a cabo la presentación del Centro de Desarrollo y Entrenamiento en Altura de Tafí del Valle. La conferencia de prensa del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens y la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Carolina Vargas Aignasse, tuvo lugar en Casa de Gobierno y también participó el titular del Ente de Turismo de Tucumán, Sebastián Giobellina, y otros funcionarios locales.

El Centro de Desarrollo y Entrenamiento en Altura de Tafí del Valle busca promover y ampliar las oportunidades de desarrollo deportivo de todas las regiones del país, con una inversión de más de 30 millones de dólares.

Se prevé la construcción de un centro en altura (a 2000 msnm), que será uno de los seis en el mundo de estas características. Consta de dos partes: la zona de entrenamiento con pistas al aire libre, que estará en el Pinar de los Ciervos; y la zona de deportes acuáticos, que se instalará junto al dique La Angostura.

El centro brindará además los escenarios especiales que requieren deportes como el remo, el canotaje, la vela y el esquí náutico, disciplinas olímpicas de incipiente desarrollo que ameritan unidades formativas y competitivas en sí mismas y procesos didácticos adecuados.

En el mes de junio, se entregará el proyecto ejecutivo para comenzar la licitación de la obra, prevista para comenzar a fines de 2022.

El proyecto contempla la puesta en marcha de un natatorio, una pista de atletismo y una pista de remo y canotaje, con una inversión de USD 4.442.000.

El nuevo espacio deportivo se enmarca en el Programa Federal de Infraestructura Deportiva, resultado de una inversión total de USD 30 millones con financiamiento del FONPLATA - Banco de Desarrollo.