Inicio / Politica / PEDIDO AL SENADO

“La industria azucarera está demonizada y nos quieren sacar del juego”

- -
Los indutriales pedirán ayuda al Senado de la Nación para que se reduzcan los impuestos. Ampliar
Antes de mantener un mega encuentro en el Senado de la Nación, el titular de la Unión Industrial de Tucumán Jorge Rocchia Ferro anticipó por Radio Prensa que junto a todos los industriales del país pedirán a los senadores una ayuda inmediata con baja de impuestos. Sostuvo que el Norte Grande está destruido.
La reunión "Las Políticas Fiscales potenciales para el Norte Argentino" será presidida por el Senador nacional Pablo Yedlin y contará con la presencia de presidentes y representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA) y representantes del gobierno nacional.

Jorge Rocchia Ferro, presidente de la Unión Industrial de Tucumán, dialogó con el programa radial “Alguien nos Perdonará”, que conduce Diego Tomas, por Radio Prensa donde comentó que “el encuentro se realizará este miércoles, a las 11, en el Salón Provincias del Congreso de la Nación presidido por el presidente del Interbloque del Frente de Todos, José Mayans junto a senadores de ambos bloques”

Rocchia Ferro además comentó que “aquí se va a tratar principalmente las políticas fiscales, porque entendemos que el norte está destruido y necesitamos una reparación histórica. Los gobernadores, ministros, senadores y diputados están trabajando muy bien por las provincias, estamos viendo cómo sacar adelante el norte”.

También dijo que van a “pedir condiciones para que se instalen empresas, ya sea beneficios impositivos, quita fiscal, bonificaciones de fletes o tarifas planas. Esas son las cosas que nos complican a nosotros y en las que debemos trabajar. Nosotros necesitamos una ayuda enserio.”

Además, el empresario sostuvo que “yo creo en el país, hay mucha gente que lo hace y vivimos en el país con la mejor gente, pero necesitamos que entre todos nos abracemos y hagamos un pacto para ver como salimos. La industria azucarera esta demonizada y sufre los embates de grandes empresas que nos quieren sacar del juego, pero no van a poder.”

Los representantes de las diversas UIA que confirmaron su presencia son: José María Cantos de Santiago del Estero; Jorge Rochia Ferro de Tucumán; Bogos Ekserciyan de La Rioja; Federico Gatti de Jujuy; Carlos Muia de Unión de Catamarca. Están invitados -entre otros- pero aún no confirmaron sus asistencias Julio Gálvez Unión Industrial de Corrientes y Paula Bibini Unión Industrial de Salta.

Por el gobierno nacional participarán el vicejefe de Gabinete de la Nación, Jorge Neme; Roberto Arias, secretario de Política Tributaria del Ministerio de Economía de la Nación; María Sol Pascualini, subsecretaria de Políticas Tributarias; y Mariana Pereyra, subsecretaria de política y gestión comercial del ministerio de Desarrollo Productivo, entre otros funcionarios.