La inflación de productos de consumo masivo registró en abril una suba de 3,1% en la comparación interanual en supermercados y cayó -0,4% en locales mayoristas. Es el segundo mes consecutivo en que se advierte en un relativo estancamiento de las ventas.
Así lo reveló esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), a partir de los datos de los datos de la Encuesta de supermercados y autoservicios mayoristas.
En la medición a precios constantes de diciembre de 2016, las ventas en supermercados treparon hasta $ 24.141 millones, marcando un avance de 3,1% interanual. Es el menor incremento en términos reales desde junio de 2021, cuando se había registrado una mejora del 1%.
En cambio, en el relevamiento de ventas a precios corrientes, esto es sin descontar el efecto inflacionario, totalizaron $ 177.148 millones en el cuarto mes del año, lo que supone un incremento del 65,8% en relación al mismo mes de 2021.
Hay que destacar que esa suba es incluso por encima del índice de precios al consumidor (IPC) de abril pasado, que según el organismo estadístico oficial terminó en 58% en el acumulado de los últimos doce meses.
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— INDEC Argentina (@INDECArgentina) June 22, 2022
Las ventas en supermercados subieron 3,1% interanual en abril de 2022 https://t.co/babAnu7mkc pic.twitter.com/3JG5vb6i64