Inicio / Sociedad / TEMEN POR SU TRABAJO

Cuidadores de autos presentan un amparo contra la llegada del estacionamiento pago en Capital

- -
Aseguran que son 300 familias que viven de la actividad y se quedarían sin un medio de trabajo.
Ante la iniciativa de la municipalidad de San Miguel de Tucumán de implementar un sistema de estacionamiento pago. Una agrupación compuesta por los cuidacoches que trabajan en la capital, presentó una medida de amparo para declarar la inconstitucionalidad de la normativa.

“Somos 300 familias y nos quieren sacar de nuestro medio de trabajo, solicitamos ayuda de la sociedad”, aseguró  Mario Alberto Aguirre, referente de los cuidacoches.

También destacó que ayudan a personas que sufren problemas de adicciones a las drogas o el alcohol.

“Hay gente que tiene 15 o 20 años cuidando la misma cuadra, sufrimos lluvias y calores, pero la municipalidad nos trata como un descarte”,agregó.

Ginés Araez, abogado de los cuidacoches, aseguró que “ellos realizan un trabajo en las calles de Tucuman, frente a eso hemos presentado una acción de amparo, para proteger  ese derecho al trabajo, que se debe proteger en todas sus formas”. 

“Constantemente la cultura del trabajo cambia, hoy vemos cartoneros como vemos cuidacoches. Creemos que el municipio tiene la obligación de pensar contingencias sociales y económicas para no aislarnos del panorama urbano”, agregó Araez.

También informó que el amparo pretende la inconstitucionalidad de la normativa, de la cual sale el efecto de la licitación privada. Además señaló “que hay una obligación de derechos humanos, de los municipios y estados de no empeorar la situación de la gente, que muchas veces no es tenida en cuenta a la hora de legislar cuestiones de espacio público”.

Por último, destacó que el nuevo sistema de estacionamiento también perjudica a los usuarios. Debido a que los cuidacoches cobran a voluntad, con la empresa privada un espacio de estacionamiento tendrá un precio que se irá actualizando.