Inicio / Nacionales / CONTRA ANUNCIOS DE BATAKIS

Yasky adelantó que movilizarán por todo el país para "pelear por el Salario Básico Universal"

- -
El diputado oficialista y dirigente sindical se refirió a los anuncios que brindó este lunes la ministra de Economía y cuestionó que “dio señales al mercado”, pero “dejó de lado que nuestro pueblo está aguardando”.

El diputado nacional y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky (Frente de Todos) cuestionó el anuncio de medidas económicas que dio este lunes la ministra, Silvina Batakis, porque “eligió dar señales al mercado, pero dejó de lado las otras señales, que nuestro pueblo está aguardando”.

En ese sentido, se refirió al proyecto oficialista para la implementación de un Salario Básico Universal y adelantó que iniciarán una “serie de movilizaciones en todo el país para pelear” por esa iniciativa.

La ministra Batakis eligió dar señales al mercado. Dejó de lado las otras señales, que nuestro pueblo está aguardando, y que quienes formamos parte del Frente de Todos y representamos los intereses de los trabajadores y jubilados, vamos a reclamar de distintas maneras, hasta que logremos una recomposición de los salarios que, por la urgencia, tiene que ser a través de un aumento de suma fija”, expresó Yasky.

En ese marco, manifestó que "para eso tenemos que poner nuestro reclamo en la calle, poniendo en la mira a los grandes formadores de precio”, a quienes acusó: “Están queriendo desestabilizar para condicionar al Gobierno”.

“Hemos resuelto en el Congreso de la CTA, iniciar una serie de movilizaciones en todo el país para pelear por el salario básico universal, por el impuesto a la renta extraordinaria y para que la deuda la paguen los que la fugaron”, adelantó Yasky./parlamentario.com