San Martín no pudo con Chaco For Ever y empató sin goles en Tucumán

- -
Cortesía prensa oficial de San Martín. Ampliar
Desaprovechó una oportunidad única. Tras la derrota de Belgrano, “el Ciruja” tenía la inmejorable chance de quedar a 4 del líder, pero le faltó cabeza para romper el cero contra los chaqueños en La Ciudadela.

San Martín de Tucumán y Chaco For Ever igualaron 0 a 0 en la noche de este lunes en La Ciudadela, en uno de los partidos de la fecha 27 de la Primera Nacional que tuvo un super lunes con la derrota de Belgrano y el gran triunfo de Instituto.

El "Santo" quiso ser protagonista desde el principio del encuentro, teniendo en cuenta la caída del líder, Belgrano de Córdoba, por 2 a 0 ante Ferro Carril Oeste. Sin embargo, los dirigidos por Pablo de Muner no estuvieron finos y les costó generar opciones claras de gol ante un equipo chaqueño que estuvo bien parado en todas las líneas a lo largo de los primeros 45 minutos.

Lo mejor del primer tiempo llegó sobre el final, cuando "Tino" Costa probó con un tiro libre lejano y la pelota se fue cerca del segundo palo del arco custodiado por Gastón Canuto.

En el complemento, el equipo tucumano intentó generar peligro en el área rival, pero chocó una y otra vez con la firme defensa rival, que cedió la pelota rápido en el partido y se dedicó a cuidar el cero, desligándose de la ofensiva. De este modo, a los 19 minutos, Federico Jourdan quedó mano a mano con el arquero, cruzó el remate y el balón se fue alejando del palo derecho.

El ingreso de Cristian Llama, quien a 15 minutos del final ingresó en lugar de "Tino" Costa, cambió el dinamismo del encuentro. Con San Martín totalmente volcado en el ataque, llovieron los centros al área del conjunto chaqueño, pero se encontraron con un muro de contención infranqueable.

El local luchó hasta el final para quedarse con los tres puntos. Sin embargo, el cero prevaleció y San Martín dejó pasar una oportunidad única para quedar a 4 de los cordobeses, a falta de 10 partidos para el final.