Inicio / Politica / INSEGURIDAD

Agüero Gamboa: “Se está buscando una renovación en la fuerza”

- -
El Ministro de Seguridad se refirió al retiro de integrantes de la policía de la provincia, y aseguró que estos son necesarios para el ingreso de nuevos efectivos.

El pasado viernes por la tarde, se dio a conocer una lista de 257 integrantes de la fuerza policial, que fueron pasados a retiro. 

Esta mañana, el Ministro Eugenio Agüero Gamboa brindó declaraciones a la prensa, donde aseguró que “son retiros normales y periódicos, todos los años se generan retiros dentro de la policía de Tucumán”. Además, destacó que estos son necesarios para que después se generen ascensos e ingresos de nuevos integrantes.

“Se está buscando una renovación en la fuerza, hay personal que ya ha cumplido con la edad. Siempre estamos buscando una policía activa, predispuesta para cumplir con sus funciones y que trabaje fuertemente”, aseguró Gamboa.

El Ministro también hizo alusión al trabajo realizado este fin de semana “la policía de Tucumán ha trabajado muy bien. Hubo operativos muy importantes, allanamientos y secuestros de gran cantidad de armas de fuego, entre otros hechos”.

“Más allá de los retiros, la policía de Tucumán viene trabajando muy bien, tanto los que están como los que se fueron, a quienes  les agradezco el servicio prestado a la comunidad y todo su desempeño y labor en estos años”,agregó.

Finalmente, informó que recién entre esta semana y la que viene se comenzará a trabajar en el tema de los ascensos dentro de la fuerza.