Inicio / Deportes / EN LA CIUDADELA

El padre del hincha de San Martín asesinado: "Me arrepiento de haberlo llevado a la cancha"

- -
Santos López, padre de Manuel "Berenjena" López, el hincha de San Martín de Tucumán asesinado, expresó todo su dolor por la muerte de su hijo: "Estoy arrepentido de haberlo llevado a la cancha porque esa pasión me lo quitó".

"Nosotros somos carpinteros. Manuel trabajó toda la vida conmigo armando puertas y ventanas para vender", dijo el hombre. Luego mostró una foto de su nieto, hincha muerto, vestido con la camiseta de San Martín de Tucumán.

"9 años tenía cuando lo lleve por primera a la cancha. La misma edad que tiene mi nieto", expresó en diálogo en exclusiva con C5N. Además, rechazó las distintas acusaciones que se hicieron sobre su hijo y dijo que Manuel "no andaba en nada raro".

Luego, dijo desconocer si su hijo se se drogaba pero aclaró que si lo hacía "se hacía daño a él solo y no le vendía a nadie".

Por su parte, Paula, una de las hermanas de la víctima dijo también rechazó las distintas versiones que involucrarían a Manuel con distintos hechos ilícitos. "Están diciendo cosas a nivel nacional que nos hacen mucho daño al margen de la destrucción que ya tenemos con la pérdida de mi hermano. Están diciendo cosas horribles y nadie sabe nuestra realidad ni la de mi hermano. Mi hermano era un laburante como mi viejo. Somos laburantes humildes, no somos narcos, no manejamos planta, droga ni nada que se le parezca", puntualizó la mujer.

Los investigadores siguen la hipótesis de que el hecho podría estar ligado a la feroz interna que tienen la barra del "Ciruja". Se cree que el móvil del crimen responde a una traición de "Berenjena" que habría abandonado "la Barra del Camión" para sumarse a la facción contraria llamada "Los de Barrio Oeste 2".

Lo que se sabe es que el autor del crimen lo estaba esperando cerca de la esquina de la Plaza Bolívar, a metros del estadio del club tucumano, porque sabía que López iba a ingresar por ese lugar.

Quién era Manuel "Berenjena" López

López tenía 36 años y dos hijos. Trabajaba como carpintero junto a su padre. Era un ferviente hincha del "Ciruja". Fue a la cancha por primera vez cuando tenía tan solo nueve años. Según fuentes de la justicia, "Berenjena" tenía antecedentes por robo a mano armada. En su cuerpo se encontró droga y se investiga si era para consumo personal, para distribuir entre hinchas, o para vender./C5N.com