Inicio / Sociedad / ESCANDALO EN UN BOLICHE

Ajustician a un muchacho a latigazos luego de que un patovica recibiera una trompada

- -
Momentos en que un joven es brutalmente golpeado por patovicas tucumanos. Ampliar
Patovicas golpearon y ajusticiaron a un joven a latigazos en la vereda de un boliche. La imagen de ese brutal ataque generó el rechazo de los tucumanos. Los patovicas reaccionaron y siguieron al joven luego de que este derribara de un golpe a un personal de seguridad.
Una vez más, las imágenes de una violenta agresión a un joven por parte de patovicas generaron el rechazo general de la sociedad. Incluso las imágenes tomadas por un usuario revelan y reflejan el mal accionar de un personal de seguridad pegándole con saña al muchacho indefenso con un látigo y cuando otro patovica le propina una trompada aún en presencia de una mujer que intenta defenderlo de la brutal agresión.

La fiesta organizada por la Facultad de Odontología culminó con hechos de alta violencia. Pasadas las 5 de la mañana del miércoles, este joven fue apartado por los hombres de seguridad porque según fuentes fidedignas este muchacho había tenido un altercado violento dentro del boliche donde se desarrollaba la fiesta por el Día del Estudiante. Aún no se sabe bien si este joven habría maltratado a otra persona o habría cometido un robo, por eso lo apartan y lo llevan a la puerta del boliche.

En los momentos en que este joven fue separado por el personal y se le comunicaba que se debía retirar del lugar, es cuando reacciona y le pega un golpe de puño en el rostro a un patovica que se encontraba también esperando que se retire, tirándolo al piso dejándolo sin reacción.

Y es allí cuando el joven se da a la fuga, e inmediatamente el resto de los guardias persiguen al agresor joven, luego propinándole una violenta represión con latigazos y trompadas como se observa en el video que se viralizó a las pocas horas en Tucumán y ocupó las plataformas de los medios nacionales.

Desde el boliche salieron a repudiar el ataque condenando a estos guardias por la reacción desmedida. Las autoridades de “Isabel” sostuvieron que realizarán las denuncias correspondientes al personal de seguridad responsable de los hechos de violencia.

Esta situación sin importar como se inició, no justifica la reacción de los hombres de seguridad que tendrían que haber actuado de otra forma sin dejarse llevar por la adrenalina del momento y muchos menos ajusticiar por manos propias a este joven también violento. Nada justifica el abuso de autoridad y salvajismo, para eso contamos con los canales adecuados y democráticos.