Causa Vialidad: Cristina Kirchner confirmó que hablará este viernes ante el tribunal

- -
En el marco del juicio por la causa “Vialidad”, la vicepresidenta participará del cierre de los alegatos, a partir de un artículo del Código Procesal Penal que se lo permite.
La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, no encabezó este jueves la sesión del Senado en la que se debatió la ampliación de la Corte Suprema de Justicia, por cuanto estaba al frente del Poder Ejecutivo por encontrarse el presidente Alberto Fernández en el exterior.

Así las cosas, la titular del Senado pudo ocuparse de preparar el alegato que expondrá este viernes ante el Tribunal Oral en el que se desarrolla el juicio por la causa conocida como “Vialidad”.

Ella misma se encargó este jueves de confirmarlo a través de un tuit en el que contó que “a partir de las 9.30hs, el doctor Beraldi seguirá desarmando las mentiras de Luciani y Mola, y desde las 11hs ejerceré mi propia defensa de acuerdo al artículo 104 del CPPN”.

En efecto, el artículo 104 del Código Procesal Penal establece que “el imputado tendrá derecho a hacerse defender por abogado de la matrícula de su confianza o por el defensor oficial; podrá también defenderse personalmente siempre que ello no perjudique la eficacia de la defensa y no obste a la normal sustanciación del proceso”.