Inicio / Sociedad / ANTE LA JUSTICIA

Imputaron a una pareja que serían responsables de múltiples hurtos en el centro de capital

- -
La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II formalizó los cargos. El juez actuante dispuso la prisión preventiva por dos meses para ambos imputados. La mujer contaría con frondoso prontuario.

Este jueves se llevó a cabo una audiencia multipropósito para legalizar la aprehensión, formular cargos y pedir medidas de coerción contra de una pareja que fue acusada de dos hechos ocurridos los días 15 y 16 de septiembre.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II a cargo de Pedro Gallo. El primer hecho ocurrió el 15 de septiembre a horas 10:20 aproximadamente, ambos imputados ingresaron en una óptica ubicada en calle Junín de esta ciudad, la mujer, haciendo maniobras extrañas y en complicidad de su pareja, logró apoderarse de un celular Samsung A20, perteneciente a un empleado que se encontraba atendiendo a un cliente, y emprendieron a la fuga.

El segundo ilícito sucedió el día 16 de septiembre alrededor de las 10:00 horas, en una dietética de calle Santiago al 700, donde los imputados ingresaron y aprovechándose de la distracción del empleado, sustrajeron un sobre que tenía (según el relato de la víctima) la suma de $80.000 más documentos personales, para luego salir y emprender la huida en un taxi.

Con el propósito de cautelar el proceso y avanzar en la obtención de elementos probatorios, el auxiliar de fiscal Rodrigo Bilbao, pidió la prisión preventiva por el plazo de 60 días.

El juez actuante resolvió aceptar lo requerido por el Ministerio Público Fiscal (MPF) y dispuso la medida por el término solicitado, ordenando el traslado de los imputados a la unidad penal correspondiente./MPF