Inicio / Sociedad / FIN DEL PARO

El lunes estaría normalizado el abastecimiento de neumáticos

- -
El secretario de Industria y Desarrollo, José Ignacio De Mendiguren, confirmó que este viernes volvieron al trabajo los empleados tras una semana de conflicto por el acuerdo de paritarias. A principios de la próxima semana los suministros llegarían a las plantas.

El Gobierno nacional confirmó que el lunes se normalizaría el abastecimiento a las plantas de neumáticos tras el conflicto salarial que dejó una semana de cese de actividades. Este viernes por la madrugada se firmó el acuerdo paritario y ya volvieron a la actividad los trabajadores.

El conflicto entre el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) y las empresas concluyó este viernes a las 4.10 de la mañana ya que logró un pacto que regirá hasta junio 2023 con el aval del Gobierno nacional, según informaron desde el Ministerio de Trabajo.


El secretario de Industria y Desarrollo, José Ignacio De Mendiguren, aseveró en Radio 10 que se trató de una negociación “muy larga y muy dura”, pero que a pesar de que se había conseguido traer algunos neumáticos de Brasil, “el lunes se normalizará el abastecimiento”.

En la misma línea, consideró que el conflicto gremial no existe en Argentina y que la paritaria siempre funcionó “muy bien entre los trabajadores y empresarios de cada sector”. “El Gobierno ha tomado una decisión política que estos planes de estabilización se hagan manteniendo el poder adquisitivo del salario”, agregó.

“Hace un mes y medio había una enorme presión devaluatoria, había peores pronósticos, que no íbamos a afrontar la deuda en pesos, que no teníamos reservas, ese era un estado muy complicado, no se fijaban precios. Es importante el plan de estabilización era la condición, pero el objetivo más importante es salir de esta situación creciendo”, concluyó. c5n