Inicio / Sociedad / NO ES SUFICIENTE

Daniel "Tano" Catalano aseguró que la paritaria firmada es una burla

- -
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) alcanzó este viernes un nuevo acuerdo en paritarias, que incluye el adelantamiento a noviembre de la cuota de 10% de aumento prevista para marzo de 2023 y un bono por única vez en diciembre de $30.000.
El secretario general de ATE, Daniel "Tano" Catalano, en contacto telefónico para el programa radial "Alguien nos Perdonará" conducido por Diego Tomas emitido por Radio Prensa habló sobre el cierre de paritarias para los trabajadores del Estado.

En ese sentido comentó sobre el acuerdo alcanzado con el gobierno nacional, “hoy se firmó un acuerdo donde adelantan la cuota de marzo para octubre y una cláusula de revisión para la paritaria" y añadió "así no se puede, nuestro propio sindicato no nos escucha. Estamos acostumbrados a esta realidad, pero vamos a seguir peleando para ver de qué manera se sigue". Además, acordaron "una suma fija única de 30.000 pesos".

La negociación paritaria de este viernes fue acompañada por un paro y movilización convocada por la filial porteña de ATE, conducida por Catalano "el dinero no alcanza y lo más lastimoso es que los dirigentes tenían a todo el cuerpo de delegados en la calle pidiendo que no firmen y firmaron. Es una traición a la que nos quieren acostumbrar por eso seguimos discutiendo nuestro rol del sindicato y el de los compañeros".

"Se nota que ellos no viven de este sueldo, porque si lo hicieran no hubieran firmado está paritaria" expresó el dirigente

En cuanto a la crisis en el gremio de los trabajadores del Estado, Catalano dijo "a las internas ya las tenemos, por eso hoy se firmo está paritaria, sin el aval de los trabajadores, son unos sindicalistas berretas que se prestan al juego de estar apurados por ser complacientes con el gobierno".

Además, se refirió al conflicto que atravesaron los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) diciendo " son laburantes que durante varios meses tuvieron que realizar medidas de fuerzas para ser escuchados. Para el empresario todo siempre es ganancia, no perdieron un peso".

A pocos meses de cerrar el año, el dirigente mencionó "va a ser un diciembre muy duro y por eso yo creo que es un momento donde se necesita escuchar a los trabajadores, tener mucha paciencia y predisposición a resolver los conflictos".

Para finalizar hizo mención sobre la actual situación de la CGT "está jugando un partido raro, no lo vemos con un activo fuerte en referencia a los problemas que estamos atravesando. No estamos acostumbrados a su accionar, pero tampoco esperábamos otra cosa. La gente sabe quién es quién, debemos seguir trabajando porque estamos mal, pero podríamos estar peor porque va a aumentar la presión social por el año electoral".