Inicio / Politica / REPUDIO A LA PRESENCIA DE SUSANA GIMÉNEZ

Se reunió la CTA en Tucumán para fijar una agenda de trabajo

- -
La conducción de la CTA en Tucumán comienza armar su agenda de trabajo y gestiones. Ampliar
El martes pasado, los dirigentes de varios sindicatos que conforman la CTA de los Trabajadores y Trabajadoras en Tucumán se reunieron para iniciar una agenda de trabajos y fijar posturas políticas para los próximos meses. Se repudió la visita de Susana Giménez a la ciudad de Lules.
La nueva conducción de la CTA, encabezada por Oscar Gijena en Tucumán se reunió y fijó nuevas formas de trabajos para los próximos meses. Se analizó la realidad que se viven en cada organización sindical y las de los trabajadores en materia laboral y salarial.

En un encuentro dinámico y breve se fijó más reuniones continuas y mayor comunicación entre los dirigentes para actuar de forma inmediata ante situaciones que afecten los intereses de sus representados.

De este encuentro surgieron varias alternativas de trabajo con capacitaciones y encuentros con referentes del poder político para plantear e interiorizar sobre la realidad misma de los sectores nucleados en la central.

Una de las actividades será concurrir al igual que en todo el país, de la marcha del 25 de noviembre, con concentración en la Plaza, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las Mujeres.

Entre otros temas, la conducción local, repudió enérgicamente la presencia de Susana Giménez en el festival folclórico en la ciudad de San Isidro de Lules. Para la central obrera la contratación que realizó el intendente Carlos Gallia por más de 6 millones pesos con la figura de la diva nacional, no hace otra cosa que representar la frivolidad y mediocridad que embandera la “estrella” que se pronunció en varias oportunidades en contra de toda actividad y pensamiento nacional y popular convirtiéndola en un personaje antitrabajadores, representando claramente los grupos fácticos de poder.