Inicio / Sociedad / INSEGURIDAD

Concepción: trepan muros para robar en casas y son una pesadilla para los vecinos

- -
Son dos hermanos, menores de edad, que viven en el barrio Sarmiento de Concepción. Por la destreza que tienen para escalar casas le dicen Los Monos. Los vecinos de la zona están hartos por los múltiples robos que sufren a diario y piden a las autoridades más seguridad.

Los adolescentes de 17 años, son gemelos, fueron detenidos en varias oportunidades siempre por robos menores y a los propios vecinos.

“Los gemelos, cayeron varias veces a la comisaría por robos, pero por ser menores son liberados a las pocas horas y vuelven a delinquir. No se salvan, ni siquiera, sus vecinos del barrio”, indicaron fuentes policiales.

Los Monos son conocidos con ese apodo por su gran destreza para ingresar a los domicilios y robar. “Ambos son delgados y muy ágiles para escalar muros o subirse a los techos”, dijo uno de los policías.

Este lunes, cansados de los robos, un grupo pobladores de los barrios Obrero y Sarmiento de “la Perla del sur”, se convocaron para exigir seguridad. Denunciaron que son las mismas personas que roban en las casas de la zona, mientras que la justicia "no hace nada" porque son menores de edad.

“Este domingo por la tarde nos robaron. Se llevaron el lavarropas, secarropas, ropa del lavadero, su mascota (una cata australiana) y hasta ollas Essen. A la mascota la andaban ofreciendo por el costado de la vía, entre calle Sarmiento y Heredia", contó Claudia.

Los afectados comentaron que a pesar de las denuncias que hacen en la comisaria y que los ladrones están individualizados no tuvieron respuestas a sus reclamos.

"Hemos realizados las denuncias en la justicia y en la policía, pero no pasa nada. Pago mis impuestos y quiero seguridad, no solo para mis padres sino para todos los vecinos. Todo el mundo sabe que son ellos. Dicen que cuando se los detiene a estos menores se lo entregan a la madre. A ver, hay una institución de menores que se los tiene que llevar y hacerse cargo hasta que sean mayores de edad. Acá tendría que venir un juez a actuar de oficio", reflexionaron.

Sobre los autores de la mayoría de los robos, una vecina confió: "viven a la par de mi casa. Yo hablé con la madre para que ella por lo menos le enseñara un poco más de respeto a su hijo. Jamás hemos tenido problemas, yo hace más de 52 años que estoy viviendo aquí y nunca pasaron estas cosas hasta que llegaron ellos",cerró.